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» » Consumidores y 0 Km

(27/10/14 - Derechos de Usuarios y Consumidores)-.Desde el comienzo del 2014 esta asociación viene recibiendo denuncias constantes por irregularidades en la compra del "0 Km.". Tal ha sido la cantidad que supero en algunos meses a los problemas creados por la Telefonía Celular.


Mas allá de ser una inversión interesante y un buen ahorro para el consumidor, además de las facilidades de los nuevos planes establecidos por el Estado, los abusos e irregularidades a que son objeto los adquirentes del 0 Km., comienzan a ser de gran preocupación.

Desde sobre precios, no entrega de los automotores por los prestamos procreauto y/o los planes de ahorro, el consumidor se encuentra seriamente afectado por las maniobras altamente contradictorias con falta total de información de parte de las concesionarias y automotrices.

Por ello, damos algunas recomendaciones:
a) si es un plan de ahorro, se les adjunta un instructivo con algunos de los problemas detectados.

b) con la entrega y cumplimiento del procreauto (Programa de Crédito Automotriz), se haga la denuncia inmediata al 0800 666 1518 de defensa del consumidor de la Nación.

c) cualquier otra irregularidad, les recomendamos no dejarse llevar por los cantos de sirena y consulten ya sea al teléfono de defensa del consumidor 0800 666 1518.

Por otra parte es muy desalentador la voracidad como actúan las concesionarias, al negar automotores 0 Km. según el cliente y la operación y además no asumiendo la responsabilidad de los inconvenientes en conjunto con las fabricas automotrices.

Las resientes sanciones son meramente demostrativas de la agresión al patrimonio de todos los consumidores, que se encuentran comprometidas las automotrices por lo que es mas que necesario que asuman la ética que les esta faltando encausando con una verdadera RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA, que hoy no tienen.

Esperamos sea de interés este mail e insistimos revisar los contratos y la folletería para evitar inconveniente que deban lamentarse y sufrirse en el patrimonio del consumidor.

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