Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Se celebró un nuevo aniversario de Glew

(27/10/14 - Almirante Brown)-.El intendente Daniel Bolettieri presidió el acto en conmemoración del 149º aniversario de la localidad de Glew. Aprovechó la ocasión para anunciar la puesta en marcha de nuevos  programas que mejoren la calidad de vida de la comunidad y la creación de un presupuesto participativo que permita desarrollar  obras prioritarias en cada una de las localidades.

Pese a las altas temperaturas del domingo,  cientos de vecinos se acercaron a la plaza San Martín de Glew para participar de la celebración, que reunió además a estudiantes, representantes de instituciones intermedias y fuerzas de seguridad.

En la ocasión,  Bolettieri  -que estuvo acompañado por miembros del gabinete comunal- señaló que con el encuentro “tuvimos la oportunidad de conversar y transmitirle a los vecinos el presente y el futuro proyectado para Glew.  Vamos a disponer un porcentaje de nuestro presupuesto para desarrollar uno participativo en todas las ciudades que integran Almirante Brown, que permita –con la participación de toda la comunidad- ejecutar obras prioritarias en cada una de ellas”.

 “Estamos trabajando a pleno. Glew es la ciudad de Brown que mayor explosión demográfica ha tenido en los últimos 10 años. Todo lo que hagamos es poco, pero lo importante es que lo estamos haciendo y que los vecinos ven estos programas de gobierno que no sólo tienen que ver con infraestructura, sino con actividades deportivas, culturales y con contención a través de nuestra área de Desarrollo  social”, agregó.

El jefe comunal expresó además: “Hoy por hoy vamos a trabajar junto a las instituciones y a los vecinos para mejorar la calidad de vida de Glew. Pero tienen que tener paciencia ya que todos los programas son realizados con fondos del municipio”."En el 2007 empezamos un periodo de transformación que no se detiene, vamos a continuar aún retrasando los tiempos justamente por la falta de disponibilidad financiera del gobierno nacional y provincial, pero vamos a llegar a todos lados”, concluyó.

Durante la celebración diferentes escuelas y  el destacamento de Bomberos de Glew, recibieron sendos cuadros del almirante Guillermo Brown, en su año homenaje y en el marco del bicentenario del combate naval de  Montevideo.

La jornada festiva se cerró con un desfile tradicionalista del que participaron grandes y chicos que exhibieron  con orgullo sus usanzas para el deleite de todos los presentes.

Participaron  del festejo, las siguiente instituciones de Glew:  la Escuela Primaria Nº 31 “Perito Moreno” , la Escuela Primaria 37, Escuela Secundaria Básica (barrio Almafuerte), Escuela Media Nº3 “Lola Mora”, Escuela  de Educación Técnica Nº 2; el cuerpo de Bomberos- cuartel central de la localidad (que también participó del desfile);  la Sociedad de Fomento y Cultura “Villa París”;  la biblioteca popular Pablo Rojas Paz; el Centro Social, Deportivo y Cultural por la gente y para la gente de Glew;  la Fundación Soldi;  la Peña de Veteranos Ciclistas, y representantes de la sociedad de Bomberos de Almirante Brown y del Instituto Browniano.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua