Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Casa Borges tuvo más de mil visitas en una semana

(28/10/14 - Museos, Visitas Guiadas)-.Más de mil personas pasaron por la Casa Borges durante su primera semana de apertura. Vecinos y turistas, académicos y curiosos, todos aprovecharon los días desde su inauguración para recorrer el inmueble que perteneciera al autor de El aleph y que es el único lugar en el mundo que, habiendo sido habitado por él, puede ser visitado de manera libre y gratuita.

La apertura de la Casa Borges se realizó el sábado 18 de octubre en Diagonal Brown 301, Adrogué. Contó con la presencia de la escritora y traductora María Kodama; el diputado nacional Darío Giustozzi; el intendente del distrito, Daniel Bolettieri; el secretario de Educación, Cultura y Derechos Humanos municipal, Jorge Herrero Pons, experto en la obra borgeana; autoridades locales, artistas y un importante marco de público.

El gobierno municipal de Almirante Brown persiguió este sueño desde principios de la gestión del entonces intendente Giustozzi. El sueño de convertir en una propiedad pública ese inmueble emplazado en el casco histórico de Adrogué donde Jorge Luis Borges pasó parte de su vida, allá por la década del ‘40, y que estuvo a punto de ser demolido por sus últimos propietarios.

Kodama, titular de la Fundación Internacional Jorge Luis Borges, y el gobierno municipal de Almirante Brown suscribieron un convenio de cooperación e intercambio institucional por el que la Casa Borges funcionará como un museo vivo, ofreciendo actividades gratuitas como conferencias, seminarios, simposios, talleres, charlas, debates y visitas guiadas, las que se realizan a diario a las 11,30 horas.. 


El espacio ha sido intervenido por destacados artistas plásticos locales, como Jorge Aranda, Fernanda Gonzalez Latrecchiana, Lilí Esses, Gloria Cruz, Magdalena Bravo y Elisa Menéndez. 

Visitas a casa Borges

Días y horarios: de lunes a viernes de 10 a 16 y sábados y domingos de 16 a 21. Visitas guiadas: de lunes a viernes a las 11.30 horas.

Dirección: Diagonal Brown 301, Adrogué, Almirante Brown.

Teléfono: (011) 5034-6282.

Cómo llegar

En Tren, Línea General Roca, ramales Glew o Alejandro Korn (hasta estación Adrogué) y ramal Bosques - La Plata (Estación José Mármol)  
Colectivos 160, 79, 74, 51, 406, 318(A), 505, 514, 501, 506, 338 (Trasporte Automotor La Plata). 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua