Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Frente Gremial Docente marchó al Municipio por Fondos

(28/10/14 - Amirante Brown, Nota de Tapa)-.En una nueva pulseada en busca de lograr que el gobierno municipal aporte al menos un porcentaje de los fondos recibidos mensualmente del gobierno nacional para arreglar las escuelas públicas del distrito, los integrantes del Frente Gremial Docente marcharon al palacio municipal para reclamar ser recibidos por el intendente Daniel Bolettieri. Lo que finalmente se concretará el próximo Jueves al mediodía.  

Durante la jornada de ayer integrantes del Frente Gremial Docente Bonaerense se movilizaron junto a la CTA local y sectores que apoyan el reclamo de los docentes de que el gobierno municipal de Almirante Brown como la CTA y parte del cuerpo de consejeros escolares del distrito al palacio municipal para reclamar que el Intendente destine parte del Fondo de Financiamiento Educativo al mantenimiento de infraestructura de las escuelas públicas distritales.

Como es habitual en las marchas de los docentes, lo hicieron acompañados de la gigantesca bandera argentina, que se constituyó en el centro de la marcha.

Una vez en el palacio municipal, fuertemente custodiado por efectivos policiales, reclamaron ser recibidos por el intendente Daniel Bolettieri.

Un momento tenso se vivió cuando desde el mismo se pretendió prohinir el ingreso de la cúpula directiva docente al palacio, hecho que finalmente se autorizó.

Una vez en el mismo, las representantes del Frente Gremial Docente entregaron una copia del convenio marco para destinar parte del Fondo de Financiamiento Educativo para que “lo conozca el Intendente” según palabras de Hugo Gasalla, secretario general de la CTA y solicitaron formalmente ser recibidos por el mismo, lo que se concretará el Jueves al mediodía.

Con posterioridad los docentes de desconcentraron.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua