Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Científicos argentinos logran que pacientes con cuadriplejia puedan caminar

(28/10/14 - Ciencia y Tecnología)-.La información consigna que en la Universidad Maimónides se realizó un ensayo clínico con ocho voluntarios, con hasta doce años de parálisis, y obtuvieron resultados positivos en siete de ellos.

El estudio fue realizado por un equipo médico de la Universidad Maimónides y se realizó sobre ocho voluntarios con hasta doce años de cuadriplejía, de los cuales siete obtuvieran mejoras notables recuperando la movilidad de sus miembros e incluso lograron ponerse de pie y caminar sin ayuda.

El ensayo acaba de ser presentado en Buenos Aires como parte del  tercer encuentro regional de la Sociedad Internacional de Terapia Celular, por el doctor Gustavo Moviglia (foto), quien dirigió el estudio y está al frente del Centro de Investigación en Ingeniería de Tejidos y Terapias Celulares (CIITT), de la Universidad Maimónides de Buenos Aires.

La técnica utilizada requiere células madre adultas, que son obtenidas a partir de la grasa de los propios pacientes afectados; utilizando sus glóbulos blancos proreparadores.  

Siete de los ocho voluntarios que formaron parte del ensayo, tres cuadripléjicos y cinco parapléjicos (de entre 3 y 12 años post accidente), recuperaron la movilidad de sus miembros e incluso algunos pudieron caminar.

Moraviglia destacó que esta investigación investigación es muy esperanzadora para “una lesión que alcanza entre a 30 mil y 60 mil argentinos”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua