Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Estados Unidos bombardea al Estado Islámico en Siria e Irak

(28/10/14 - Siria e Irak)-.El ataque se produjo luego de que durante el fin de semana el EI volviera a fracasar en su intento de tomar el control del barrio aduanero de Kobani, principal objetivo del grupo radical, según indica el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

En Siria los ataques se produjeron cerca del enclave kurdo de Kobani (en la frontera con Turquía) y lograron destruir cinco vehículos y un edificio ocupado por los islamistas, informó la agencia de noticias EFE.

En Irak, en tanto, tres de los bombardeos se llevaron a cabo al oeste de la presa de Mosul (la represa hidroeléctrica con la que el Ei controla el suministro de agua y electricidad en el norte de Irak), uno al sureste de Faluya, dos más al sur de Baiyi y otro al este de Zumar, detalló el informe del Centcom.

Con esos operativos -aseguró el comando central estadounidense- se consiguió golpear a tres unidades de los yihadistas y a una de sus refinerías de petróleo, además de dañar uno de sus vehículos y destruir un artefacto explosivo.

Entre las naciones de la coalición internacional creada para combatir a los yihadistas que colaboran con Estados Unidos en los ataques en Irak, figuran Francia, Reino Unido, Australia, Bélgica, Dinamarca y Holanda, según el Centcom.

En cuanto a Siria, las naciones de la coalición que están lanzando ataques en ese país incluyen a Arabia Saudita, Emiratos Arabes Unidos, Jordania y Bahrein.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua