Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Municipio y el Taller Protegido A.C.D. trabajan por la integración y el medio ambiente

(28/10/14 - Almirante Brown)-.El Municipio del Almirante Brown, a través de la Secretaría de Coordinación de Gabinete y Gestión Urbana lanzó la tercera edición de integración social y concientización del cuidado del medio ambiente con el Taller Protegido A.C.D. y sus integrantes con capacidades diferentes.

Se trata de una actividad que se lleva a cabo todos los lunes de 10 a 12 horas en Plaza Brown donde ambos equipos,  A.C.D. y Secretaría entregan a los transeúntes folletos sobre los diversos programas ambientales que impulsa el Municipio.

“Es una iniciativa muy movilizadora, vemos el interés, las ganas de participar y lo bien que los recibe la gente. Integrarlos, darles un lugar donde ellos son protagonistas y al mismo tiempo difundir nuestra acción por el cuidado del medio ambiente es una conjunción perfecta de trabajo”, dijo Diego Garrido, titular del área.

“La tarea con el A.C.D. se da en el marco de uno de los ocho programas ambientales que impulsa el Municipio de Almirante Brown. Cada uno de ellos apunta a la calidad de vida, preservar la naturaleza, evitar la contaminación y darle disposición final a basura y desechos. Se inició con la gestión de Giustozzi y hoy mantiene su rumbo frente al intendente Bolettieri”, explic

Dichos programas comprenden lugares que reciben los desechos peligrosos, medicamentos, lámparas, aparatos eléctricos y electrónicos en doce puntos clave, para luego darles disposición final. También se instalaron cestos soterrados que permiten la separación de residuos por materialidad (papel, vidrio, plástico). Además, se trabaja en más de 80 escuelas con compromiso ambiental y está a disposición el espacio recreativo de la granja municipal que es visitada por las escuelas del partido. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua