Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El amigo del “Che”, Carlos "Calica" Ferrer, visitará la UNQ

(07/10/14 - Universidades, Universidad Nacional de Quilmes)-.El próximo miércoles, en el 47 aniversario de la caída en combate del Comandante Ernesto “Che” Guevara, la Universidad Nacional de Quilmes recibe a Carlos “Calica” Ferrer, amigo personal del Che y su compañero de viaje por Suramérica (cuando “el Che” aún era Ernesto).

Calica disertará sobre “el legado Latinoamericano de Guevara frente al asedio hegemónico del norte”, en un taller totalmente abierto y gratuito dictado en el marco del curso "Entre la Colonización Pedagógica y la Patria Grande” a cargo de los licenciados Miguel Giorgio y Ariel Hartlich. 

La cita es el miércoles 8 de octubre a las 20 hs. en el aula 52 de la UNQ, Roque Saenz Peña 352, Bernal. Y está inscripta en las actividades que desarrolla el Programa de Graduados de la Universidad, como parte de los cursos de capacitación y actualización profesional. Que en esta propuesta busca una reflexión profunda sobre la necesidad de desarrollar un pensamiento nacional y latinoamericano.

En este sentido cabe destacar que Calica Ferrer compartió en 1953, con su amigo Ernesto Guevara, un revelador recorrido por Bolivia, Perú y Ecuador, que les permitió vivenciar la realidad social y política latinoamericana. 

Experiencia que influyó determinantemente en el destino del “Che”, momento a partir del cual Ernesto toma el camino que lo transformó en el reconocido revolucionario latinoamericano. 

Lo que da el nombre al libro “De Ernesto al Che” donde Ferrer recoge los recuerdos y presenta fotos inéditas de su álbum personal que retratan la infancia y adolescencia de los dos amigos en la ciudad cordobesa de Alta Gracia y, por supuesto, del viaje que compartieron.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua