Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Repudian a Chiche Gelblung por "ejercer violencia mediática" contra Melina Romero

(07/10/14 - Violencia de Género)-.La Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT) repudió la nota de opinión de Chiche Gelblung titulada "Miley Cyrus, la escuela para las futuras Melina Romero" por considerarla "ofensiva, estigmatizante, lesiva de la memoria de Melina y discriminatoria".

En la nota, Gelblung dice que "miles de chicas de entre 12 y 20 años idolatran a la estrella estadounidense (Cyrus) que, sin exagerar, impone una escuela para las futuras Melina Romero".

A continuación, el periodista alude a un video que muestra a la joven "saliendo de bailar vestida de manera provocativa, con shorts y una remera corta, y a los besos con un joven" como si tal actitud "justificara la violencia de que fuera víctima la joven, y que le costó la vida", denunció la FALGBT.

Por su parte, el Consejo Nacional de las Mujeres rechazó enérgicamente la nota de Gelblung por hacer "un desafortunado paralelismo entre la actuación de artistas como Miley Cyrus o Violetta y la joven asesinada en Tres de Febrero, Melina Romero, estigmatizando y culpabilizando a las mujeres, niñas y adolescentes de ser quienes provocan violencia".

El organismo repudió enérgicamente "la violencia mediática, simbólica y psicológica ejercida contra las mujeres en la nota de hoy, al asociar "lesbianismo", con "provocación", y "pornografía".

"Gelblung desprecia varios aspectos, no sólo de nuestra legislación, sino de los debates sociales que se ciernen en torno a los conceptos machistas y discriminadores que legitiman las violencias y el maltrato hacia las mujeres, y utiliza la polémica de manera sensacionalista para tener protagonismo a costa de una problemática social que nos afecta a todos y a todas", añade el Consejo.

El equipo jurídico de la FALGBT analiza la presentación de una denuncia por discriminación ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), entre otras medidas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua