Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Vienen por los recursos naturales”

(07/10/14 - Fondos Buitre)-.El ex senador nacional por la UCR se mostró perplejo y dijo que “llama la atención que se banalice el discurso de Cristina Fernández  tratándolo como una novela conspirativa”.

El también ex diputado, dijo que “hace 30 años venimos visualizando contradicciones entre la democracia y las corporaciones, al momento del ingreso entre los grupos concentrados y las mayorías populares, entre los que pretendemos llevar adelante un país autónomo y estos poderes fácticos que gobiernan el mundo, no hay que dramatizar pero tampoco banalizar por ejemplo como se ha hecho alrededor del discurso de la Presidenta”

“A mí me llama mucho la atención que se banalice el discurso de la Presidenta tratando de presentarlo como una novela conspirativa, porque tenemos memoria. Ocurrió con Irigoyen, con Illia, con el golpe de Estado contra el gobierno de Alfonsín”, recordó Moreau, quien en el peor momento de su partido aceptó ser candidato a Presidente de la Nación por el mismo, pese a que se conocía de antemano que el resultado sería catastrófico, y agregó que “uno puede coincidir más o menos con el discurso, lo que no puede hacer es hacerse el distraído como si esto fuera algo fuera de lo común”

“Felizmente se terminó la época de los golpes militares, esto no significa que estos grupos concentrados hayan abandonado su intención de desgastar a los gobiernos para tener poder”, dijo.

“Yo creo que éste proceso tiene sus aciertos y sus errores, ellos van contra los aciertos no con los errores, ha generado espacios de inclusión, de distribución de ingresos, estos grupos buscan recuperar poder en Argentina y en Brasil. Estos poderes fácticos están incómodos con lo que ha ocurrido en esos últimos años y particularmente en la Argentina por el proceso de restructuración de deuda”, reflexionó el dirigente radical.

“Argentina ha pasado a ser un país con recursos naturales, vienen por eso, las 11 `miniguerras´ que el Papa denuncia tienen que ver con esto”

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua