Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Programa “Cirugía Patria solidaria” atendió pacientes en el distrito

(03/10/14 - Almirante Brown)-.Se realizaron ayer las entrevistas del Programa Nacional “Cirugías Patria Solidaria” en la Casa del Ministerio de Desarrollo Social de Almirante Brown.

Más de sesenta pacientes fueron atendidos por los médicos del Programa que dirige el doctor Héctor Lanza y que tiene como objetivo realizar operaciones reconstructivas y estéticas a vecinos de bajos recursos de todo el país.

Los doctores Federico Fidalgo, Marina Brarda y Alejandro Pugliese explicaron que las operaciones se realizarán dentro de una semana en el Hospital Lucio Meléndez de Adrogué y que en muchos casos la intervención será con anestesia local, aunque casos más complejos requerirán anestesia total.

Entre los problemas más frecuentes que los médicos  pudieron observar se  encuentran  malformaciones congénitas, como labio leporino y fisura de paladar,  traumatismos faciales; heridas de quemaduras y cicatrices deformantes.

Solo en 2013, 1064 pacientes lograron mejorar su calidad de vida por medio de este Programa Nacional, número que se cree será superado ampliamente durante 2014.

La responsable del centro de atención  local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, María Rosa Martínez, se mostró feliz con la convocatoria y aseguró que se sigue trabajando “en la recuperación de de Derechos” que durante tanto tiempo fueron negados.

A partir de mañana los médicos se comunicarán con los pacientes que fueron seleccionados para someterse a la intervención quirúrgica que se realizá por primera vez en Almirante Brown. Se espera que al menos veinte personas sean operadas a partir del próximo Miércoles.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua