Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Me molestaría que me elogien los sectores económicos corporativos"

(03/10/14 - Elecciones 2015)-.El dirigente radical Leopoldo Moreau salió a responder a aquellos que lo hostigan por no alinearse con la derecha de su partido, la Unión Cívica Radical, y lo catalogan de parakirchnerista.

El veterano dirigente radical, Leopoldo Moreau, consideró que sobre el último discurso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “se puede discrepar o coincidir, pero no podés hacerte el sorprendido, como si en este país no hubiera suficientes antecedentes respecto a coaliciones de intereses locales y foráneos que han intentado en algunos casos derrumbar gobiernos y en otros, condicionarlos”.
“Si sos un dirigente político hipócrita o analfabeto no te podés dar cuenta de lo que está pasando, pero si sos un tipo que tiene información y asociás lo que pasa en el mundo, en la región y en tu país, el cuadro te cierra. Más allá del tono mayor o menor de la Presidenta, no podés ignorar todos estos datos de la realidad”, analizó el exsenador.
Además, planteó que “está muy claro que esta coalición de intereses está operando para atacar los aciertos del Gobierno y entre esos aciertos está la reestructuración de la deuda argentina”.
“Ellos están desesperados, no sólo por darle un escarmiento a la Argentina por haber llevado adelante un camino exitoso en materia de restructuración de deuda, sino también para volverla a sobre endeudar”, advirtió Moreau durante una entrevista con Radio La Plata FM 90.9.
En relación a las críticas que recibe por su acercamiento con la Casa Rosada, confesó: “Me causaría muy mala sensación que me elogien los medios concentrados, los sectores económicos corporativos o la dirigencia política que está proponiendo un acuerdo con Mauricio Macri”.
“No soy el prototipo de la coherencia política, pero he hecho el esfuerzo por ser coherente y he tratado de mantener en pie una identidad política que me llevó a incorporarme al radicalismo”, aseveró.
En igual tono, reseñó: “No me incorporé al radicalismo por ser antiperonista, tampoco hago política porque soy antikirchnerista. No es que yo apoye al Gobierno, yo apoyo al país en la interpretación que tengo de los hechos históricos”.
“También hay que preguntarse desde qué lugar se habla. Por ahí lo plantean aquellos que se fueron del radicalismo para participar del Gobierno de Kirchner y cuando no les convino se fueron”, recordó.
De cara a las próximas elecciones presidenciales, Moreau señaló que “de los candidatos que tienen chances competitivas altas no me siento identificado con ninguno. El único proyecto que tienen es volver a endeudar a la Argentina y ese es un camino trágico porque ese endeudamiento nos volvería a someter e implicaría perder la oportunidad de que los recursos naturales vayan en beneficio de una mejor calidad de los argentinos”. 

(Fuente: AN Digital)

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua