Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Continúa la toma del Centro de Formación Laboral (CFL) N° 1

(03/11/14 - Lomas de Zamora)-. Padres, docentes, auxiliares y alumnos siguen denunciando el estado calamitoso del edificio y sus instalaciones. El lunes 27 de octubre, ratificaron la medida de protesta tras haber rechazado el ofrecimiento del gobierno provincial de trasladarse a una escuela en Llavallol. Los manifestantes señalan que alumnos con capacidades diferentes no pueden moverse a lugares periféricos y exigen que el Estado designe un lugar céntrico. 

El Centro de Formación Laboral n°1 ubicado a tan solo siete cuadras del Consejo Escolar de Lomas de Zamora, en la avenida Meeks 429, continúa en conflicto. Los padres junto con los trabajadores de la institución denunciaron las precarias condiciones en las que se encuentra el edificio. Por este motivo decidieron hace aproximadamente una semana y media atrás, tomar el edificio con el objetivo de visibilizar la situación a la comunidad y las autoridades competentes.

El centro es una casona antigua que tiene una escalinata en el ingreso pero carece de una rampa de acceso, lo que llevo a los mismos alumnos y docentes a improvisar una, la cual a pesar de los esfuerzos no cumple con las normas de seguridad “Seguimos con la toma explicando a los vecinos que se caen los revoques, que la instalación eléctrica es un peligro, que los baños están precarios y no tienen en cuenta las condiciones de los alumnos. Hay lugares que no ha puertas y en la cocina no ha agua” contaba en diálogo con ANRed un padre de un alumno.

Luego de la movilización del pasado 21 de octubre al Municipio y al Consejo Escolar lomense, los manifestantes consiguieron una reunión con Claudio Denegri, director Provincial de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires.

La misma se realizó el lunes pasado y Denegri les ofreció a los manifestantes, trasladar el funcionamiento del CFL a las instalaciones de la escuela media n°2 de Llavallol. 

Ésta propuesta fue rechazada por unanimidad en la asamblea llevada a cabo por los padres, trabajadores y alumnos del CFL “no podemos trasladarnos a distancias alejadas, los alumnos tienen problemas para desplazarse, parece que las autoridades no tienen en cuenta que son chicos con capacidades diferentes” comentaba María, madre de un alumno.

Como contrapropuesta los manifestantes proponen que la escuela se traslade al inmueble del ex Instituto Modelo Saint que se encuentra próximo a la estación de Temperley en la calle Esmeralda 547. 

Actualmente el edificio se encuentra abandonado y deteriorado. 

Los vecinos del barrio han manifestado públicamente en medios de comunicación hegemónicos y a las autoridades municipales, su intención que el espacio sea aprovechado con fines educativos y/o culturales “Pedimos al Gobernador de la provincia que culmine la expropiación que ya tiene media sanción en diputados y que avancen con prioridad a construir un edificio digno para el único centro de formación laboral para niños con capacidades diferentes que hay en la zona” agregó.

Por último, la toma del edificio continuará y éste viernes 31 de octubre, los padres, docentes, auxiliares junto con los vecinos realizarán actividades artísticas en el instituto CFL. Las mismas serán abiertas a la comunidad.

Fuente: ANRed - Sur

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua