Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Fuerte Operativo de Salud en las Regiones Sanitarias Afectadas por el Temporal

(03/11/14 - Provincia de Buenos Aires)-.El ministerio de Salud de la Provincia reforzó la asistencia sanitaria en las regiones III, V, VI, VII, X y XI para asistir a municipios afectados por el intenso temporal, mediante el envío de camiones con insumos y medicación, hospitales móviles y recurso humano para atender a la población damnificada.

“Reforzamos desde Salud, con asistencia médica e insumos, el operativo general que coordinan con los distintos municipios los ministros de Desarrollo, Eduardo Aparicio, y de Infraestructura, Alejandro Arlía”, dijo el titular de la cartera sanitaria, Alejandro Collia, y agregó que “el objetivo es atender a los afectados pero también llevar información en cuanto a la prevención de enfermedades para que tomen las medidas necesarias en sus hogares".

En Bragado, donde permanecen unas 100 personas evacuadas, un móvil de la región sanitaria X entregó 2.000 kilos de leche en polvo, 24.000 unidades de paracetamol, 24.000 de ibuprofeno, amoxicilina, mebendazol, sulfato ferroso, salbutamol, difenhidramina y alcohol en gel.

Además, junto con la secretaría de Salud y la dirección de Bromatología local, una vez que baje el agua realizará un relevamiento general en toda la zona para determinar los sectores a desratizar y las vacunas que serán necesarias aplicar a los afectados.

En Mercedes, de la misma región sanitaria, el ministerio de Salud colaboró con el envío de insumos y medicamentos.

Por otra parte, en Castilla, un pueblo del partido de Chacabuco donde habitan alrededor de mil personas y quedó completamente inundado por la canalización clandestina de los campos de la zona, el ministerio de Salud envió, a través de la región sanitaria III, insumos de todo tipo que fueron repartidos en una unidad móvil del municipio.

Desde que comenzó la contingencia climática, la dirección provincial de Emergencias Sanitarias puso a disposición los móviles del SIES (Sistema Integrado de Emergencias) para la región V, VI, VII y XI. Además, se delegaron 4 ambulancias de Emergencias para que recorran las zonas sacudidas en la región VI, y 2 móviles más que transitan por las zonas de La Plata, Berisso y Ensenada.

En la región V también se asistió al municipio de José C. Paz con leche, medicamentos y equipos médicos. Y  la región sanitaria VI envió insumos y medicamentos a Lanús.

A Luján, en tanto, una de las localidades de la región sanitaria VII más golpeadas por las lluvias y la crecida del río, se enviaron 3 ambulancias y permanece instalado desde el jueves pasado un hospital móvil en el barrio Olivera, con un médico y 2 enfermeras que brindan atención médica las 24 horas.

Frente a la dramática situación en ese distrito, se dio intervención a la Red Provincial de Salud Mental en Incidente Crítico (Prosamic) del ministerio de Salud de la Provincia, con 4 psicólogas que trabajan desde el viernes en los centros de evacuados para dar contención emocional a los 400 damnificados.

Además, en la región sanitaria VII se dispuso recurso humano para reforzar la atención en los centros de atención primaria de Luján, Olivera, Varela y el Polideportivo municipal, con la presencia de unas 30 enfermeras del Plan Eva Perón y 6 médicos residentes del sistema sanitario de la Provincia.

También en Luján se repartieron botellas de agua mineral, 1.400 kilos de leche en polvo, y pastillas potabilizadoras para11.000 litros de agua, entregaron alcohol en gel, geles de rehidratación, y medicamentos. Desde la dirección de Atención Primaria de la Salud, se envió el viernes un camión con productos para desinfectar las viviendas en forma adecuada.

Por su parte, los municipios de Moreno y General Rodríguez también de la región VII, recibieron insumos de la cartera sanitaria provincial para entregar a las familias víctimas de inundaciones.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua