Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "En un año vamos a llegar con la electrificación del tren Roca a La Plata"

(03/12/14 - Ferrocarriles)-.En lo que constituye una gran noticia para millones de habitantes del conurbano sur, el Ministro Florencio randazzo confirmó la finalización de la obra de electrificación del Ramal Constitución La Plata durante el año 2015.

El ministro de Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, aseguró hoy que “en un año vamos a llegar con la electrificación del Tren Roca desde Constitución a La Plata”, y destacó que el servicio “será más seguro, y permitirá reducir de 80 a 55 minutos el recorrido”.
  
“Hemos iniciado la obra de electrificación de La Plata - Constitución, la cual estaba prometida desde hace 30 años pero que ahora por decisión de la Presidenta hemos iniciado los dos primeros tramos que van desde Constitución a Berazategui”, destacó Randazzo.

El ministro, quien encabezó una actividad en la Universidad Nacional de La Plata, informó que “en los próximos días" se realizará la adjudicación de "los otros dos tramos que van de Berazategui a Villa Elisa y de la estación de Villa Elisa a La Plata”.

En ese marco, explicó que las obras y las 300 nuevas formaciones cero kilómetro que van a llegar a partir de marzo del año próximo “van a ayudar muchísimo en la seguridad y el desarrollo de la velocidad del tren”, y precisó que “un viaje que tarda 80 minutos va a pasar a ser de 55 minutos, y de una frecuencia de 25 minutos la vamos a bajar a 12 minutos”.

El funcionario subrayó que se trata de una obra "muy importante, son 834 millones de dólares, financiados 300 de ellos por el Banco Interamericano de Desarrollo y 200 por el Gobierno Nacional”, y describió que “de acuerdo al plazo de la obra, calculamos que en 12 meses deberíamos llegar a la ciudad de La Plata”.

Como parte de las obras previstas, detalló que se adjudicará en los próximos días los pasos a nivel de calle 32 y calle 38 de la capital provincial, después de un estudio que efectúa la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Asimismo se adjudicará el señalamiento automático para todo el tramo, el viaducto en la estación Ringuelet, la elevación de los andenes de las 19 estaciones y la remodelación de esas estaciones, además de la renovación de las unidades que datan de 1960.

“Esto se hace como parte de la puesta en valor del sistema ferroviario que ha decidió la presidenta, que abarca el área metropolitana y que ya posibilitó la puesta en valor del ferrocarril San Martín, Sarmiento, Mitre y el próximo año llegará el turno del Roca”, dijo.

También anticipó que el 19 de diciembre se inaugurará el tren con destino a Mar del Plata, y en el primer trimestre del año próximo, el que une Capital con Rosario.

En la actividad participaron el diputado provincial del Frente para la Victoria, Mario Caputo; el Senador provincial Luciano Martini; el concejal del bloque Nacional y Popular, Sebastián Tangorra.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua