Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Inauguran una biblioteca de escritores locales

(14/01/15 - Literatura)-.La propuesta, abierta y gratuita, funciona en el Teatro del Municipio y está destinada a promover la obra de autores del partido. En el espacio también se realizarán seminarios, clínicas de escritura, concursos y presentaciones.

La Biblioteca de Escritores de Lomas de Zamora fue inaugurada en el Teatro Municipal, ubicado Manuel Castro 262, con el objetivo de difundir libros de autores locales y tener un espacio de acceso libre y gratuito para la presentación de libros.Además de la biblioteca, en el “Salón de las letras” se realizarán seminarios, clínicas de escritura, concursos, y presentaciones de libros de autores del municipio.

La coordinación de la biblioteca está a cargo del escritor e historiador local Hugo Bento, quien destacó el apoyo de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE), de autoridades del municipio y el asesoramiento del arquitecto Raúl Menéndez para poner en marcha el proyecto.

La biblioteca cuenta con ejemplares –donados por vecinos y escritores- de autores como Julio Cortázar, Roberto Payró Florencio Sánchez, Andrés López Frean, Roberto Juarroz y Ángel Bassi, entre otros.

Además, la sala tiene ejemplares de temática deportiva con la historia de clubes del municipio (Temperley, Los Andes y Banfield), y libros de literatura para niños y jóvenes.

AUNO

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua