Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La inversión social se incrementó 163% los primeros 15 años de Revolución Bolivariana

(25/01/15 - Venezuela)-.En los primeros 15 años de Revolución Bolivariana, el Gobierno Nacional incrementó en 163,2% la inversión social, destacó el vicepresidente para Desarrollo Social y Misiones, Héctor Ródríguez.

Los recursos del presupuesto nacional destinados a inversión social pasaron de 37,2% a 60,7%, detalló Rodríguez durante su ponencia en el Primer Curso de Propulsores del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), que se realiza desde el 19 de enero en el Centro de Formación Socialista Simón Rodríguez, en el estado Miranda.

"Cuando evaluamos los tiempos de (Hugo) Chávez y del presidente Nicolás Maduro, vemos que no sólo se incrementaron los ingresos del país sino que la inversión social pasó de 37,2 % a 60,7 %", lo que representa un incremento de 163,2 %.

"Tenemos el reto de darle continuidad a las políticas sociales", expresó, al destacar que desde que asumió la Presidencia el líder de la revolución, Hugo Chávez, y con la continuidad que le da al proceso revolucionario el presidente de la República, Nicolás Maduro, se incrementó 20 veces más la inversión en Seguridad Social, 10 veces la de Ciencia y Tecnología, nueve veces la de Salud y ocho veces más la de Cultura y Deporte, así como seis veces la de Educación.

"Chávez logró sembrar amor en la mayoría del pueblo venezolano. Nosotros, si comparamos la década de 1990 con la época de Chávez y Maduro, vemos el contraste de la historia. En revolución logramos bajar el desempleo a 5,5 %", resaltó.

El curso, que culminará el domingo 25 de enero, busca afianzar la formación de la militancia del Psuv. Participan en la actividad 400 delegados del partido revolucionario, provenientes de todas las regiones del país.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua