Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Una multitud disfrutó de los carnavales en La Cañada

(25/01/15 - Carnavales Populares)-.Los próximos fines de semana continuarán en La Matera de San Francisco Solano; Ezpeleta; Bernal y Quilmes centro.

Del 13 al 17 de febrero se presentará la gran fiesta del Carnaval del Encuentro Porteño, de Pueblos Originarios, Uruguay, Brasil, y  una vez más, el despliegue artístico de la comparsa del Carnaval del País, Marí Marí, desfilará en el corsódromo de Avenida La Plata.

El Municipio de Quilmes, a través de la Secretaría de Cultura, dio inicio al Carnaval del Encuentro 2015 con el desfile de murgas y comparsas locales en toda la ciudad. Este fin de semana, en Mosconi y La Rioja del barrio La Cañada, se inauguró la primer fecha de los corsos, que continuarán los próximos fines de semana en La Matera de San Francisco Solano; Ezpeleta; Bernal y Quilmes centro.

La subsecretaria de Cultura e Innovación, Andrea Barreiro, se refirió al inicio del carnaval en la ciudad, “Hoy empezamos en La Cañada y la idea es seguir haciendo corsos barriales por los distintos barrios de Quilmes y después, del 13 al 17 de febrero,  arrancamos el Carnaval del Encuentro en Avenida La Plata, con los carnavales temáticos”.

“Las murgas que vinieron son de diferentes barrios y la que cierra es una murga local, de La Cañada, “Los descontrolados de Quilmes”. Todas vienen desde sus respectivos barrios con micros que provee el Municipio y cada una tienes sus respectivas viandas para cada integrante. Participan ad honorem y el Municipio, desde sus diferentes áreas, trata que ellos se lleven lo mejor de lo mejor y la pasen tan bien como nos lo hacen pasar a nosotros”, aseguró Barreiro.

Quilmes, un escenario de los carnavales
Las murgas quilmeñas mostraron lo mejor de sus canciones, trajes y estandartes en el corso del barrio La Cañada, Quilmes Oeste.

Barreiro manifestó estar muy orgullosa de organizar los carnavales con tantas fechas en Quilmes a la vez que destacó el crecimiento y la participación de la gente.

“Es el 5to. año de Carnaval en Quilmes, el primer año había 8 murgas participando de la organización y hoy hay casi 40. La emoción de los barrios por el carnaval se multiplicó y para nosotros es recíproco porque es una propuesta muy grande, se mueve toda la ciudad y hoy todos los barrios ya están representados en una murga, una comparsa o alguna expresión del carnaval”.

“Tiene que ver con la libertad de poder festejar y celebrar nuevamente los feriados del carnaval y propiciarlos en nuestra ciudad con el apoyo del municipio”

La subsecretaria de Cultura e Innovación anunció la presentación de la comparsa Marí Marí en el corsódromo de Avenida La Plata.

“El cierre lo vamos a tener nuevamente con la comparsa Marí Marí que viene de Gualeguaychú. Con los carnavales temáticos tratamos que la gente que no se puede acercar a otros carnavales, se los traemos a nuestro Quilmes, entonces tanto la fecha del Carnaval Porteño, como la de Pueblos Originarios, del Carnaval Uruguayo, incluida la última que es la de Brasil, sentimos que viajamos de alguna manera a esos lugares y compartimos la esencia y la tradición de esos carnavales. Por eso el Carnaval de Quilmes es tan rico, porque las propuestas tienen que ver con traer los otros carnavales a nuestra ciudad”, afirmó Barreiro.

Cronograma
En el marco del Carnaval del Encuentro Quilmes 2015, el Municipio de Quilmes invita a toda la comunidad a participar de los corsos barriales que se realizarán en diferentes puntos de la ciudad. A continuación se detalla el cronograma de cada presentación (todas las jornadas arrancan a las 19.00):

Viernes 30/1: Corso en San Francisco Solano, Avenida 844 y 893.
Murgueros de La Matera
Cachivache
Changuitos Felices
Destello de Carnaval
Fabulosos de Quilmes
Cariocas

Sábado 31/1: Corso en Ezpeleta, Avenida Centenario y Caracas.
Ruidosos del Rey
Luz del Alma
Quinto Elemento
Buscas de la Alegría
Apasionados de Quilmes

Viernes 6/2: Corso en Bernal, Avenida Caseros y Constitución.
Esfuerzo Murguero
Panchines
Desfachatados del Carnaval
Leones de San Pablo
Duendes de La Cañada
Samba y Toques

Sábado 7/2: Corso en Quilmes Centro, Avenida H. Yrigoyen y Rivadavia.


«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua