Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Banco Ciudad reconoce estabilidad cambiaria y la caída en las expectativas de devaluación

(16/02/15 - Economía)-.Lo hizo en su último informe Económico, en el que aseguró que en los últimos meses se produjo un "marcado retroceso" de las expectativas de devaluación del peso frente al dólar.
 
"Las cotizaciones alternativas del dólar siguen sin mostrar grandes sobresaltos, destacándose particularmente el retroceso que muestra el dólar blue", afirmó el análisis del Ciudad, que puntualizó que la divisa en el mercado ilegal "se ubicaba sobre el cierre de la semana en $13,10, marcando un retroceso de 4% en los últimos 30 días, llevando la brecha con el tipo de cambio oficial a niveles cercanos al 50%, muy lejos de los máximos observados a mediados de 2014 del 89%".

De acuerdo con el relevamiento, "el comportamiento de este mercado parece estar influido por la oferta de moneda extranjera proveniente de la demanda por dólar ahorro que durante los seis primeros días hábiles de febrero totalizó 231 millones, lo que representa un incremento de 161% respecto a igual período del año anterior".

De esta manera, el informe de la entidad financiera de la administración de Mauricio Macri coincidió con otro publicado la semana pasada por la consultora privada Management & Fit, que reconoció "la estabilidad cambiaria" que domina el panorama financiero, y adjudicó esta situación a "las efectivas medidas adoptadas por el Banco Central".

Asimismo, estimó que a lo largo del año ingresarán divisas en términos de swap con China, financiamiento de YPF e inversiones también del gigante asiático, por más de U$S 30.000 millones.

El análisis, que se reparte entre grandes inversores, destacó que "a diferencia del año pasado, este verano parece tranquilo en materia cambiaria", y precisó que "la situación combina hoy un dólar oficial en torno a los $ 8,69, con una suba del 1% mensual, una brecha cambiaria descendiendo a cerca de 50% y reservas relativamente estables".

Por su parte, el Banco Ciudad destacó que "la cotización del dólar blue sigue siendo moderada por ventas crecientes de dólar ahorro, que en enero alcanzaron un récord de 456 millones y se mantenían en un ritmo similar en el comienzo de febrero".

En tanto, señaló que "el dólar contado con liquidación sigue estable y, sin cambios significativos, se ubicaba sobre el cierre de la semana en $12,28, lo cual marca un variación de 1% en el último mes".

Del mismo modo subrayó que "tras un marcado retroceso en los últimos meses, las expectativas de devaluación implícitas en los futuros del dólar han pasado a alinearse con los rendimientos en pesos".

"Así los futuros a seis meses del dólar que cotiza en Nueva York tenían implícitos un ritmo de devaluación anualizada de 28,4% contra valores de 53% que registraba en octubre pasado", precisó el informe del Ciudad.

De esta manera, afirmó que "las expectativas de devaluación se ubican más en línea con los rendimientos en pesos (las Lebac a 6 meses rinden 28,4%) restándole atractivo a las colocaciones en dólares".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua