Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Una campaña diferente

(16/02/15 - Almirante Brown)-.Lejos de los actos de entrega de elementos concretos, ya sea programas y/o cooperativas, Daniela Bambill ha encarado la recorrida de Almirante Brown con un objetivo: escuchar.

La pre candidata a Intendenta está recorriendo barrios en reuniones con pocos vecinos ya que “permite la interacción sin discursos pre-armados”, según manifestó.

"Estamos acostumbrados a las campañas electorales en las que los candidatos recorren barrios por los que jamás volverán, en algunos casos y en otros a aquellas en las que se despliega una serie de recursos con los que se pretende seducir a los ciudadanos. Nosotros elegimos escuchar, ese es el eje de nuestra propuesta" señaló Bambill.

Luego afirmó que "estamos trabajando en el Programa de Gobierno Municipal y cuándo nos planteamos en función del diagnóstico realizado y la proyección que pretendemos, nos dimos cuenta que la palabra de los protagonistas estaba ausente".

"En este sentido el eje de campaña es la escucha de la demanda de los vecinos quienes responden entusiastamente. Las expectativas que se generan son muchas, nosotros no salimos a prometer nos sentamos a conversar y a pensar juntos el Distrito que queremos, comenzando por el barrio" agregó la precandidata.

Bambill precisó luego que "hemos detectado por ejemplo que hay programas sociales del Gobierno Nacional que no han llegado todavía a muchísimos habitantes de Almirante Brown, la falta de información es sorprendente. Hemos observado la confusión reinante en muchos sectores respecto de la pertenencia política de la gestión municipal y de los operativos que en algunos barrios realizan organismos del Gobierno Nacional".

"Para los vecinos de los barrios más postergados, no hay diferenciación clara entre una gestión y otra. Esa es una responsabilidad que nos compete directamente a los dirigentes del FPV del distrito, sin distinción alguna" expresó a modo de autocrítica más adelante.

Parte de los balances de campaña tienen que ver con la falta de conocimiento de sus derechos por parte de algunos vecinos. "Todavía hay miles de niños que no perciben la AUH, sencillamente porque sus papás suponen que “no les corresponde”, algo similar pasa con el Progresar. Nos hemos propuesto con el equipo de trabajo y los vecinos que se van sumando en cada barrio que recorremos, una tarea de información y gestión frente a los organismos correspondientes para que los derechos sociales que asisten a estos ciudadanos se hagan efectivos."

"Por otro lado, venimos manteniendo reuniones con comerciantes y vecinos de las zonas céntricas de Almirante Brown con la misma lógica y han surgido propuestas muy interesantes respecto de la posibilidad de pensar en el Presupuesto Participativo como eslabón principal de cara a una futura gestión, nosotros estamos convencidos que la participación popular es la clave de la política y desde la política pensamos la gestión y la Ciudad que nos merecemos" señaló Bambill en otro tramo de la charla.

"El vecino está acostumbrado a escuchar discursos, a la visita arremolinada de funcionarios que pasan, se sacan fotos y siguen su recorrido sin dejar huellas…. Nosotros estamos buscando mojones de participación que se conviertan en reproductores de las voces de cada vecino y vecina de Almirante Brown. Está claro que no demanda lo mismo el vecino de Mármol que el de Villa París, el abanico es enorme, pensar una Ciudad para todos y todas trasciende la lógica tradicional de las campañas" manifestó.


Consultada sobre el resto de los aspirantes a la Intendencia señaló “Todavía falta mucho para agosto y hay muchísimo trabajo para hacer, ya llegará el tiempo de las conversaciones con los actores del FPV y seguramente lograremos ponernos de acuerdo, estamos convencidos que cada uno de los que apoyamos este Proyecto Político y a la Presidenta de la Nación tenemos los mismos objetivos de profundización y continuidad del modelo, se requiere solamente de la vocación cierta de unidad, respetando las divergencias y construyendo desde ahí para consensuar una propuesta competitiva de cara a las PASO y luego a las generales."

"El FPV debe recuperar el municipio sin lugar a dudas, y esa tarea requiere del compromiso real de todos los que constituimos el frente, sin excepciones, sin sectarismos, ni mezquindades personales”. Concluyó.

*Por V. C.
Fotografía: Prensa Daniela Bambill

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua