Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Incautaron 100 millones de insumos médicos acaparados por empresas que recibían dólares preferenciales


(08/02/15 - Venezuela)-.Sillas de ruedas, jeringas, bolsas de diálisis, guantes, vendas, máscarillas e insumos farmacéuticos escondidos en 2 galpones / Dueños están prófugos y son buscados
dialisispaquetes.

Material médico-quirúrico y productos farmacéuticos que abastecerían por casi un año las necesidades de insumos para la red hospitalaria pública y privada, fueron hallados acaparados en dos galpones de Aragua por empresas privadas que importaron a Venezuela con divisas preferenciales entregadas por la República.

El anuncio fue realizado por el Presidente Nicolás Maduro en transmisión nacional de Radio y Televisión, en la que mostró en una jornada de la lucha contra la Guerra Económica las cajas, sillas de ruedas, mascarillas, gasas, bolsas y paquetes de todo tipo y tamaño para la atención médica, entre otros miles de productos.

El Jefe de Estado ordenó la captura y entrega al Ministerio Público de los dueños que mantenían estos productos escondidos en forma criminal, y se hallan en fuga actualmente. Posteriormente adelantó que los nombres de los prófugos son Jacobo Serfaty, extranjero, y Cristóbal Blanco Uribe, venezolano.

Maduro informó que todas las cuentas bancarias, bienes y propiedades de estos prófugos estaban siendo ocupadas legalmente. Los galpones tienen un área de 4.500 metros cuadrados cada uno.

Advirtió que en el primer galpón se hallaron más de 5 mil sillas de ruedas, más de 14 millones de jeringas de distintos tamaños, 2 millones 200 mil guantes estériles, más de 7 millones de guantes descartables, y miles de bolsas con soluciones para la diálisis, entre otros insumos empaquetados y apilados en el sitio. Estas cantidades solo corresponden al primer galpón, advirtiendo que en el segundo se encontraba el doble de los productos que fueron acaparados.

Maduro advirtió que todo este material fue escondido como parte de la Guerra Económica para provocar molestias en el pueblo, con el propósito último de desestabilizar al Gobierno y derrocarlo por la vía de la violencia callejera, a raíz de la manipulación de la opinión pública.

“Precisamente los dueños de este negocio redondo y criminal son miembros de una cámara de Fedecámaras, la farmacéutica, que se la pasa declarando que el Gobierno no la da dinero…¡Aquí están sus dirigentes, dueños de estos galpones gigantescos!”, acusó el Mandatario Nacional.

Empresas de un mismo dueño que recibió dólares preferenciales
El Superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, informó que las empresas involucradas son del mismo dueño, y se identificaron como Suministros Médicos Jayor y Suplidora Hospimed 2004. A los propietarios se le han otorgado desde 2004 más de 204 millones de dólares para importación de estos materiales fundamentales para la atención médica del pueblo venezolano. En las inmvestigaciones posteriores, se descubrió que uno de los personajes tiene otras empresas en el exterior y se presume que estaba cometiendo triangulación ilegal de divisas para el desangramiento de Venezuela.

Dijo que se estimaba que están en los dos galpones, más de 100 millones de productos e insumos acaparados.

Advirtió el superintendente que las 10 mil soluciones peritoniales para diálisis en el primer galpón, corresponden al tratamiento de mil pacientes al mes y tras el hallazgo se comprobó que están a punto de vencerse.

Confirmó Méndez que de todo lo incautado, que abastecerá hasta por un año a todo el país sin tener que importar más nada, una parte estaba abandonado en el piso, material que debió ser arreglado por la  FANB.

El Presidente ordenó que lo hallado sea distribuido inmediatamente a la red hospitalaria para la atención de la salud del pueblo.

Mafias acaparadoras pagarán con sus bienes y con cárcel:

El Jefe de Estado comentó que además del tremendo daño a la economía, se buscó atentar contra la salud pública de la familia venezolana. Maduro comentó que si los millones de productos acaparados se consiguieron en estos dos galpones solamente, “cuántos tendrá la burguesía parasitaria criminal por allí”.

“Vamos a dar el nombre y apellido del dueño de estas empresas que sencillamente hacen un daño criminal a la República, exprofeso, esta burguesía criminal”, sentenció.

“Estamos combatiendo todos los días, no hay descanso, pero yo llamo a todo el país a elevar la organización, a las UBCH, a los fiscales, círculos populares, comunas y a la ciudadanía. ¡Usted compatriota, hombre y mujer honestos, vamos a unirnos para que estos acaparadores criminales no le hagan más daño a la familia venezolana!”.

Solicitó a todos a trabajar para tener un cierre de año de trabajo victorioso contra las mafias acaparadoras. “Y además feliz, en noviembre y diciembre tenemos que lograr atajar a estas mafias, derrotarlas y regularizar la vida económica de Venezuela, que gracias a Dios y al Comandante, tiene el poder económico para echar adelante”.

“Se ha hecho inversión de la República y salen los príncipes y patiquines de la burguesía diciendo que falta tal cosa…¡Ah los sacan de contrabando a Colombia y otras mafias las acaparan”, acotó.

Comentó Maduro que sin esta fuerza económica que ha acumulado la Revolución Bolivariana, las mafias y los sectores económicos poderosos que impulsan la Guerra Económica hubieran rendido al país y llevado a Venezuela a una hambruna. “¡Así de sencillo!”.

Al reiterar que esta Guerra Económica es planificada al detalle para tratar de derrocar al Gobierno Bolivariano y ganar dinero en el proceso, Maduro advirtió al pueblo venezolano:

“Esta gente no se dedica a trabajar; ellos buscan la ganancia a partir del dólar que se roban al país y salen y realizan la ganancia. Por eso no les interesa producir ni colocar estos productos que traen de afuera... Por eso se prestan a la Guerra Económica y se sientan a esperar que venga el caos, la violencia y de acuerdo al plan macabro caiga el gobierno y venga uno capitalista, el de ellos”.

“Ese es el plan….¡Pero ni caerá el gobierno ni habrá caos ni violencia, y a ustedes los vamos a capturar y van a pagar con sus propios bienes, con sus cuentas y van a la cárcel!. ¡Lo juro frente al pueblo. Ustedes van a pagar el daño que le están haciendo al pueblo de Venezuela”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua