Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Arabia Saudita financia asentamientos israelíes en territorio palestino ocupado

(19/04/15 - Genocidio palestino)-.Arabia Saudita ha entregado 16 millones de dólares al régimen de Israel en menos de tres años para financiar los proyectos expansionistas en los territorios palestinos ocupados.

“Arabia Saudita ha transferido 16 millones de dólares por medio de un tercer país árabe a la cuenta bancaria del fondo de desarrollo israelí en 30 meses”, citó el periodista investigador estadounidense, Robert Parry.

Además en ese artículo sigue destacando el peligro que sienten los saudíes e israelíes del Gobierno del presidente de Siria, Bashar Al Assad. Adelanta que “para Arabia Saudita y el régimen de Tel Aviv, la amenaza de Damasco es mayor que la amenaza que supone el grupo terrorista Al Qaeda”

En el mismo contexto, el diario estadounidense The Huffington Post, informó que Turquía y Arabia Saudita están manteniendo diálogos de alto nivel destinados a crear una alianza militar para lanzar una intervención militar en Siria con el fin de derrocar al Gobierno de Damasco después de que sus apoyos a los grupos terroristas en Siria no dieran los resultados esperados.

El régimen saudita, según destacan expertos políticos, trata de convertirse en la principal potencia del Oriente Medio y para alcanzar su objetivo se vale del terrorismo y arma a los grupos extremistas en países como Irak y Siria.

fuente: Libre Red

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua