Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Más de seis millones de cubanos ya asistieron a las urnas

(19/04/15 - Cuba)-.El 76,39 por ciento de los más de ocho millones de cubanos convocados hoy a las elecciones parciales ya ejerció su derecho al sufragio, anunció la Comisión Nacional Electoral (CNE).

El secretario del CNE, Tomás Amaral señaló que la cifra representa más de seis millones 480 mil ciudadanos que concurrieron a cumplir con el deber cívico de escoger a los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular.

Esta cifra se ofrece cuando transcurrieron siete horas de comicios en los más de 24 colegios electorales que funcionan en toda la isla.

Comentó que al cierre de los colegios se realizará el escrutinio, acto que es público y que contribuye a la transparencia y al apego a la Ley del proceso electoral cubano.

Para estas votaciones se implementó la figura de los observadores, labor que realizaron estudiantes universitarios y en opinión de Amaral esta decisión mejora el proceso y la participación de la juventud en la observancia de las normas electorales.

Ratificó que el máximo observador en Cuba es el pueblo y esos jóvenes los representa.

Los cubanos eligen este domingo a través del voto secreto y directo a los delegados a la Asamblea Municipal del Poder Popular, para estas elecciones fueron nominados 27 mil 379 candidatos y cada elector votará por uno solo de sus candidatos de circunscripción.

En estas elecciones parciales actuarán 188 mil 900 autoridades electorales las cuales fueron debidamente capacitadas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua