Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Victoria Gasolera en Varela

(19/04/15 - Club Atlético Temperley)-.El Gasolero visitaba a los Halcones con la certeza de que podía, luego de haber vencido merecidamente a Colón en el Beranger, y con la necesidad de seguir sumando.

Sin embargo las cosas no parecían pintar de la mejor manera posible para los de Turdera, y al minuto de juego Crivelli demostraba porque es uno de los mejores arqueros de la categoría al quitarle el gol de la garganta a Julio Rodríguez que había conectado un potente cabezazo a quemarropa.

A partir de allí y por cerca de quince minutos los locales fueron más, y Temperley demostró lo que es una de sus mayores fortalezas, orden y entrega en la tarea defensiva, con puntos sobresalientes de Aguirre y Boggino.

Después del primer cuarto hora, respaldado en la buena tarea de Oroná, Sambueza y Esparza y la siempre amenazante presencia de Dinneno, el Celeste emparejó las acciones e incluso pudo un poco más, Boggino casi marca, forzando un despeje agónico sobre la línea ante un Arias vencido; Dinneno de media vuelta hizo estirar al arquero local, y Esparza y Sambueza aportaron lo suyo desde fuera del área.

Cuando comenzaban a transcurrir los últimos minutos de la primera parte, de la mano de Rius los de varela volvieron a la carga, pero una vez más primo la buena defensa Celeste que, cuando era superada siempre contaba con la presencia sólida de Crivelli detrás y en el caso de ayer, cuando este fue superado, la suerte estuvo del lado Gasolero, como no había ocurrido en otros partidos.

Con este nivel de equidad se retiraron los equipos al descanso, en medio del descontento del público local que se dedicó a saludar al entrenador Darío Franco y a su mamá con muchísima energía.

La realidad de ambos equipos de vio plasmada en su vuelta al campo de juego, donde los locales, urgidos por su situación produjeron dos cambios, haciendo ingresar a Juárez y Barbieri, para tomar una posición más ofensiva en el campo, mientras que Temperley continuó con la misma formación.

el juego no tuvo demasiadas modificaciones respecto al primer tiempo; ambos equipos queriendo, por momentos convirtiendo el desarrollo en un encuentro de ida y vuelta, donde lo mejor del local en la ofensiva estuvo dado por la dupla Rius Rodríguez, mientras que en el gasolero destaco el tridente conformado por Sambueza, esparza y Dinneno, pero que contaban con mayor solidez en la llegada por la buena tarea de armado que proporcionaban Ledesma, Oroná y Di Lorenzo.

La particularidad del Celeste en la segunda parte fue que empezó a utilizar el carril derecho con la subida de Chimino, que se desprendía de su tarea defensiva y se sumaba al ataque, y esto le dio resultado al equipo de Rezza, ya que a los trece de juego, ya con Brandán en reemplazo de Sambueza en cancha, el Chiquitín descargó para Chimino y el ex Arsenal cruzó un remate rasante que venció a Arias.

El partido ganó a partir de allí dramatismo, con un Defensa que quería y no podía y un Temperley que  hizo lo que más le gusta, buscar la contra, y allí pudo haber ampliado la diferencia.

Cuando llegaron a la media hora de juego, los de Turdera comenzaron a trabajar en el dominio de pelota y lograron neutralizar a un local que no podía ni con sus nervios ni con sus limitaciones.

Así transcurrieron los minutos finales hasta el estallido de felicidad Gasolero que produjeron estos tres nuevos puntos sumados por los de Turdera, que lograron así su segundo triunfo consecutivo, y acumular doce puntos en el torneo, sobre diez partidos jugados, aportando un promedio razonable por la permanencia y colandose entre los primeros quince equipos de la tabla de posiciones.

El Gasolero fomró con Fede Crivelli en el arco; Cristian Chimino, Gastón "El Tonga" Aguirre, Ignacio Bogino y Gastón Bojanich en la línea de fondo; El Chino Fabián Sambueza (a los 66 Brandán), Eduardo Ledesma (a los 70 Magallán), Nacho Oroná y Leonardo "Tiki Tiki" Di Lorenzo en el medio juego; Gabriel Esparza (a los 75 Aprile); Juan Ignacio Dinenno en la delantera.

Informe: Hugo Delgado
Fotos: Hernán Giles Jadli (Prensa CAT)

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua