Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Solanas reafirmó su precandidatura presidencial y respaldó a Gustavo Vera para la ciudad

(19/04/15 - Elecciones 2015)-.El senador nacional por Proyecto Sur, Fernando Pino Solanas, aseguró que apuesta a la conformación de un "gran frente" para competir con las "alternativas neoliberales" y respaldó la postulación a mandatario porteño del dirigente de La Alameda.
  
"Por supuesto que mantengo mi postulación" sostuvo Solanas, quien anticipó que se lanzará formalmente a la carrera presidencial de cara a las PASO de agosto, con un acto previsto para principios de mayo próximo.

En una entrevista con Télam, el dirigente de Proyecto Sur afirmó que apuesta a competir en el marco de un "gran frente" nacional que "le pueda ganar a las alternativas neoliberales", en las que ubicó a los presidenciables, Daniel Scioli (Frente para la Victoria), Sergio Massa (Frente Renovador), y Mauricio Macri (PRO).

"Quienes venimos de las grandes causas del peronismo, de Forja y del radicalismo, del socialismo y los movimientos sociales, debemos unirnos alrededor de un proyecto de transformación y avanzar hacia una nueva síntesis con capacidad de disputar poder y asegurar gobernabilidad" apuntó Solanas, y analizó que "ninguna fuerza o sector por sí solo podrá confrontar con el proyecto neoliberal, ni los grandes problemas nacionales se resolverán en un solo mandato presidencial".

Por eso, dijo que "estamos obligados a construir grandes consensos, sin sectarismos, ni prejuicios, para impulsar políticas de Estado para los próximos 10 ó 20 años".

Por otra parte, Solanas reconoció que Proyecto Sur "no cuenta con candidato propio" a suceder a Mauricio Macri al frente de la Jefatura porteña, tras el fracasado intento por "construir un frente de unidad" con los restos del extinto frente Unen, que en los comicios porteños va representado en dos alternativas electorales y cinco aspirantes a la jefatura porteña: Martín Lousteau, Graciela Ocaña y Andres Borthagaray, por el frente ECO; y Humberto Tumini y Sergio Abrevaya, por Surgen.

"Nosotros hemos luchado por construir un frente de unidad en la ciudad de Buenos Aires pero no lo hemos logrado, por eso no tenemos candidato propio en estos comicios" afirmó, aunque respaldó la precandidatura del dirigente de La Alameda, Gustavo Vera.

"Creo que Gustavo Vera es un buen candidato con quien trabajamos juntos en 2013 y tenemos muchas coincidencias en la lucha contra la corrupción y la mafiosidad", elogió.

Por último, Solanas volvió a disparar contra su ex aliada Elisa Carrió (Coalición Cívica-ARI) y el sector del radicalismo, comandado por su titular Ernesto Sanz, a quienes acusó de llevar adelante un "proceso de destrucción" del fallido FAU y de trabajar para el proyecto presidencial de Mauricio Macri (PRO).

"El FAU implosionó porque varios de sus integrantes trabajaron para la candidatura de Macri, como Carrió y una fracción del radicalismo" sostuvo, y agregó que "hoy los restos (del espacio) son una colectora del PRO".

En ese sentido, sostuvo que "lo más lamentable es que el conjunto de los dirigentes del espacio marcamos la cancha en un acto donde Carrió se levantó y no se le puso límites al proceso de destrucción de este frente".

En otro orden, el senador nacional consideró que el "próximo gobierno deberá afrontar y resolver una pesada herencia en materia económica" y cuestionó que desde 2007 "el país no tiene estadísticas confiables, especialmente en los rubros inflación, balanza comercial y desempeño del PBI".

"El sucesor de Cristina Kirchner, además, deberá pagar la parte más pesada de los bonos que se emitieron para indemnizar a Repsol" que estimó en 5.000 millones de dólares, por la expropiación de YPF, y "las cuotas en efectivo del acuerdo con el Club de París por 9.600 millones de dólares", completó.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua