Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Comienza hoy la tercera edición de la Fiesta regional de la Miel

(24/04/15 - San Vicente)-.Comienza hoy la tercera edición de la Fiesta Regional de la Miel y el Segundo Congreso Nacional de Productores Apícolas en San Vicente, organizada por el municipio de San Vicente en conjunto con el Club Argentino de Servicios (CAS) con el auspicio del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, y del gobierno provincial, que permanecerá abierta hasta el domingo 26 de abril.

En el marco de las Fiestas Populares Sanvicentinas, que abarcan desde las celebraciones patrias, hasta las fiestas de la Mozzarella, del Pollo y de La Miel, mañana dará comienzo un nuevo encuentro popular y del sector apícola en el Predio Ferial “Vieja Estación”, ubicado en Avenida Sarmiento al 1000, en lo que fuera la vieja estación de trenes, recuperada como espacio de grandes encuentros populares.

El viernes 24 arrancarán las actividades a partir de las 14 horas con la realización de la 2ª Reunión de la Mesa Apícola Nacional del Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial (PEA2),
paralelamente, y como es habitual, se realizarán durante la jornada, el concurso de mieles, de fotografía, la exposición de artesanos, la venta de insumos apícolas, la exposición y venta de artículos para el agro, y la venta de productos regionales.

A partir de las 18 horas dará comienzo la música en el escenario municipal con la participación de ballets folclóricos, cantantes, grupos musicales y coreográficos locales y de la región.

El día sábado 25, a las 9:30 horas se realizará el 2º Congreso Nacional de Cooperativas Apícolas, que contará con representantes de diversas provincias del país.

A las 12 horas aproximadamente se realizará el acto oficial de apertura, con la presencia de funcionarios municipales, provinciales y nacionales y empresarios del sector, para luego dar paso a la continuidad de las actividades del día anterior, con "Las Olimpiadas del Saber" y la degustación de mieles ganadoras.

A las 17 horas nuevamente darán comienzo los números artísticos sobre el escenario municipal con la presencia de más artistas locales y regionales para engalanar la muestra y poder mostrar lo que hacen al público que visitará la muestra.

Finalmente el domingo 26, durante la jornada se podrá disfrutar en el predio ferial, de las mismas actividades de los días anteriores, y desde las 14 horas dar comienzo en el escenario principal el imperdible espectáculo de números artísticos, cuyo broche de oro será con la presentación de la banda de folc-rock “Arbolito” tocando en otro escenario con entrada libre y gratuita y para toda la familia.

No hay que olvidar que la muestra tendrá, como siempre sucede, un importante patio de comidas, servicios sanitarios, móviles del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (auspiciante del evento) y del Ministerio deTransporte, juegos para niños, la Feria de Emprendedores de la Economía Social, con los mejores precios del mercado y muchas opciones para degustar mieles de distintos lugares.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua