Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Cómo no renovar el compromiso de gestión cuando uno recorre los barrios y ve las necesidades que tiene la gente”

(24/04/15 - Almirante Brown)-.Tal lo señalado por el intendente municipal, Daniel Bolettieri durante su visita al comedor infantil La Copa de Leche del barrio Santa Catalina de San Francisco Solano. En ese marco se comprometió al emplazamiento de una nueva sede para la institución.

En una tarde de emoción y alegría el jefe comunal conoció el merendero que alberga diariamente a más de 80 niños. La visita que tuvo como objetivo especial la entrega de un subsidio para solventar las necesidades básicas del lugar, se colmó de sonrisas y aplausos cuando el intendente prometió colaborar con el emplazamiento de una nueva sede para la entidad que funciona desde el año 2000 en la calle El Pato al 6381, y que lo hace en una propiedad alquilada, que hoy se encuentra a la venta.

“Debe haber algún lote fiscal en la zona que permita armar un nuevo centro y si no es así buscaremos los medios y colaboraremos a título personal para alquilar una casa donde pueda funcionar”, expresó Bolettieri.

De inmediato, los chicos y padres comenzaron a arengar "te queremos Daniel, te queremos", a lo que el intendente agradecido respondió que es lo mínimo que puede hacer por los chicos que cotidianamente concurren a buscar su merienda.

Más adelante, el jefe comunal  sostuvo: “Cómo no renovar el compromiso de gestión cuando uno recorre los barrios y ve las necesidades que tiene la gente”. Y continuó. “Valoro el trabajo desinteresado de los vecinos que permite que más de un chico pueda tener la pancita llena. Nuestra Argentina es grande como país, es grande por su gente y por aquellos que contribuyen con el Estado en el sostenimiento social de la población”.

Por su parte, el presidente de la institución Víctor Balbuena sostuvo que "estamos muy contentos,  esta es la primera vez que un intendente visita el comedor, y que se logre el 30 por ciento de lo que se anuncio hoy sería maravilloso, confío en que todo sea posible".

Es para destacar que el comedor brinda además apoyo escolar y contención a mujeres víctimas de violencia familiar. Y que el subsidio, según adelantó Balbuena,  se utilizará para mejorar el horno de la cocina, para la compra de algún medicamento o de útiles escolares.

Los integrantes del merendero no fueron los únicos que recibieron una ayuda económica, ya también resultaron beneficiados con un subsidio, que resolverá requerimientos particulares, diversos vecinos del lugar.

Cabe señalar, que Bolettieri aprovechó su visita al barrio Santa Catalina para dialogar con los vecinos que advertidos de su presencia se acercaron para transmitir sus inquietudes y caminó - caída la noche- algunas calles  para corroborar los inconvenientes más recurrentes.

Acompañado por miembros de su gabinete y vecinos se acercó a la avenida 24 y Presidente Perón (límite con el distrito de Quilmes)  donde el taponamiento -por  basura- de un zanjón  provoca el anegamiento de la zona.  Al respecto, el jefe comunal se comprometió a que los integrantes del área de Infraestructura municipal trabajen denodadamente  para dar una respuesta concreta.

Fuente: Oficina de Prensa Municipal

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua