Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El pueblo dominicano recordó la invasión usamericana y denunció el silencio mediático

(30/04/15 - República Dominicana)-.Cuatro días después de la victoria popular dominicana, el presidente estadounidense Lyndon B. Johnson ordenó invadir la República Dominicana con cuarenta y dos mil marines en la denominada “Operación Power Pack”, que dejó más de seis mil civiles muertos en la isla caribeña.

A cincuenta años de la invasión estadounidense a República Dominicana, movimientos sociales dominicanos se manifestaron este martes para que su historia sea conocida pese al intento por parte de los grandes medios de comunicación privados que pretenden silenciar el hecho.

En el marco de esta jornada de memoria histórica, la Universidad Autónoma de Santo Domingo rindió homenaje a esos soldados que rechazaron la invasión. También tuvo lugar una concentración frente a la embajada estadounidense para exigir a la Casa Blanca una disculpa por la feroz invasión.

El pueblo dominicano recuerda la invasión estadounidense como el hecho que impulsó la instalación de un gobierno conservador en contra de reformas sociales, lo que para ellos ha significado un retroceso de lo que ha sido el progreso del pueblo dominicano como nación.

República Dominicana recordó este martes cincuenta años de la invasión estadounidense, una intervención sin precedentes en la región, el asedio dejó más de seis mil muertos en su mayoría civiles. Hoy los dominicanos luchan para que su historia sea conocida.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua