Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Detienen e interrogan a un chico de siete años: ¿Un terrorista de 7 Años?

(30/04/15 - Geocidio Palestino)-.Niño palestino de Jerusalén de 7 años de edad, es detenido e interrogado por Israel; a menudo, los niños palestinos de muy corta edad, son detenidos, golpeados, torturados e interrogados por agentes militares israelíes. Solo el año 2014, 1266 sufrieron detenciones y apremios.

Agentes encubiertos israelíes detuvieron e interrogaron a un niño palestino de 7 años de edad, y a su hermano de doce años, en Jerusalén ocupada. Un día antes, otros dos jóvenes de 15 años de la misma familia fueron llevados presos por militares israelíes.

El niño (7) y su hermano mayor (12), de la familia Zaatari de la ocupada ciudad de Jerusalén del barrio de Wadi al-Joz, fueron detenidos por agentes israelíes disfrazados de lugareños palestinos, mientras caminaban por la calle, la tarde del martes recién pasado.

Cuatro niños de la familia Zaatari han sido detenidos esta semana, Ihab Ahmed Zaatari, 7, y Muhammad Mahdi Zaatari de 12 años, Alaa Magdy Zaatari y Mehdi Barakat Zaatari, ambos de 15 años, que fueron detenidos el día lunes recién pasado.

Habitualmente, los militares israelíes hostigan, detienen y golpean a menores palestinos, tal como se observa en los centenares de videos e informes de organizaciones humanitarias. Israel justifica estas acciones señalando que estos chicos lanzan piedras, o llevan a cabo actos que “atentan” contra la seguridad de Israel, etc.

¡Niños de 7 años atentan en contra de una potencia militar y nuclear!.

Un miembro de la familia Mehdi Zaatari negó las acusaciones de la policía israelíes, que el niño estaba lanzando piedras. El niño fue detenido por agentes de civil mientras se encontraba caminando por una pequeña calle cerca de su casa de poco tránsito.

"Yo estaba a pocos metros de donde fueron detenidos los chicos", dijo a la agencia de noticias Maan. " El arresto fue repentino y rápido, donde participaron a lo menos 10 agentes. Los chicos fueron violentamente atacados,  inmovilizados y subidos rápidamente a un coche especial”, añadió el  familiar de los niños.

"Fuimos a la estación de policía de la ciudad de calle Salah al-Din. Estuvimos allí desde las 7:30 hasta las 22:30 en frente de la comisaría a la espera de que alguien nos atienda. Estuvimos horas tratado de solicitar información sobre el lugar de la detención. Nunca nos respondieron.

“Nosotros insistimos en ver a los chicos, ya que las leyes israelíes e internacionales reconocen el derecho de los padres de estar al lado de sus hijos menores cuando son interrogados. También fue impedido el abogado asignado por la familia a ver a los niños o presencias el interrogatorio

 Zaatari dijo a Maan que el niño de siete años de edad, fue puesto en libertad alrededor de las 3 de la madrugada después de 8 horas de interrogación y el otro niño de 12 años de edad, fue liberado a las 7 de la tarde, casi 24 horas desde su detención. Ambos chicos fueron privados de comida y agua durante el interrogatorio.

Al respecto, Ayed Abu Eqtaish director de la organización de Derechos Humanos, Defensa de los Niños  (Defense for Children International - Palestine), señaló que "En Jerusalén ocupada, es una práctica habitual y rutinaria de los militares israelíes, detener arbitrariamente a niños palestinos, a pesar de la ilegalidad de estas prácticas, ya que los niños menores de 12 años están por debajo de la edad de responsabilidad penal.

"Al arrestar a niños de unos 6 o 7 años, Israel está burlando su propio código penal, así como las normas internacionales para el tratamiento de los niños", dijo Eqtaish. A esto se suma los largos periodos de detención, interrogación, apremios y aislamiento que en algunos casos han sido de más de 26 días.

La investigación realizada por el grupo de Derechos Humanos demostró que a menudo, los niños palestinos llegan a centros israelíes de interrogación con los ojos vendados, con manos atadas, golpeados y privados del sueño. Más del 75 por ciento de los niños detenidos el año 2014 sufrió algún tipo de violencia física entre el período de su detención e interrogatorio.

Solo el año 2014, Israel detuvo a 1.266 niños palestinos menores de 15 años en Jerusalén ocupada y Cisjordania. A su vez, según informes de la OLP, más de 10.000 niños palestinos han sido detenidos por las fuerzas israelíes desde el año 2000.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua