Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Massa y De la Sota presentaron el frente electoral UNA con críticas a la coalición PRO-UCR

(30/04/15 - Elecciones 2015)-.Los precandidatos presidenciales Sergio Massa (Frente Renovador) y José Manuel de la Sota (Democracia Cristiana) formalizaron su frente electoral Unidos por Una Nueva Argentina (UNA) con el que dirimirán en las PASO la postulación a presidente, con duras críticas a la coalición que integran el PRO y la UCR y dejando la puerta abierta para la incorporación de Adolfo Rodríguez Saá. 

Massa indicó, por otro lado, que no asistió al búnker de Guillermo Nielsen, su candidto en la Ciudad, porque no lo invitaron.

En una conferencia de prensa en el hotel Hilton de Puerto Madero, Massa y De la Sota brindaron un discurso y respondieron preguntas, aseguraron que quien pierda apoyará al primero y que las listas a diputados y senadores nacionales "algunas serán por consenso y otras se enfrentarán" en primarias.

De la Sota consideró que el camino "no es el continuismo mediocre o el ajuste de derecha", y al ser consultado Massa sobre si opinaba que el PRO representaba eso, respondió: "No lo digo yo, lo dice la Fundación Pensar (think-tank macrista) que plantea volver a las AFJP. Ver a Cavallo elogiando un equipo económico me da miedo, o ver a los que recortaron el 13 por ciento".

"Lo peor que nos puede pasar es ir para atrás, ir al ajuste y al helicóptero", dijo Massa a los medios tras concluir el discurso, y De la Sota, se preguntó "¿Qué medidas toma la Policía Metropolitana creada por Macri sobre los 150 puestos de venta de droga en las comunas 8, 9 y 10 de esta Ciudad".

Massa definió que UNA está "en el centro, ni a la derecha ni a la izquierda" y convocó a "los peronistas que se rebelan al látigo, o a los radicales que sienten que se apartaron del campo nacional", y en esa sintonía el cordobés remarcó: "¿Qué hace la UCR, un partido de centroizquierda, aliado con la derecha? Las pocas propuestas políticas que se escuchan hasta ahora parecen un libro de autoayuda".

Con respecto al senador Rodríguez Saá -uno de los mayores promotores de este espacio-, De la Sota explicó que anoche habló con él y dijo esperar "tener la mejor relación" y que "en la medida que se avance, se charlará sobre la incorporación de otros compañeros".

Al respecto, el diputado añadió que "va de suyo que están los brazos abiertos para todos" los que quieran participar y destacó la administración de Saá en San Luis, relatando que la mitad de las viviendas puntanas fueron construcción estatal.

Desde el comando de campaña de ambos espacios aseveraron en diálogo con Télam opiniones diferentes: desde el massismo creen que "este espacio debe ser de ellos dos y nadie más", mientras que el delasotismo se mostró más flexible con la incorporación del senador aunque resaltaron que la columna vertebral de UNA son los dos postulantes ya anunciados.

"Venimos buscando coincidencias, conformando un polo de cambio duradero. Argentina necesita continuidad en algunas cosas, pero son más las cosas que deben cambiar. Tendremos un polo de disputa positiva. En muchas cosas coincidimos aunque con matices. Pero no tenemos diferencias irreconciliables", enfatizó De la Sota.

Ambos dirigentes firmaron un documento en el que se comprometen a realizar tres debates presidenciales (2 en junio y 1 en julio), que cualquier incorporación de otro precandidato a jefe de Estado deberá contar con el acuerdo de los dos, y la conformación de equipos técnicos para tratar asuntos de política social, económica, exterior y seguridad.

Casi una hora más tarde, los candidatos llegaron al segundo subsuelo del hotel acompañados por sus esposas y sus principales asesores: Carlos Caserio, Jorge Montoya y Juan Pablo Lohlé (delasotistas), y "Juano" Alvarez, Graciela Camaño, Daniel Arroyo, Ricardo Delgado y Carlos Houbert (massismo).

Además, estuvo presente Roberto Lavagna, el precandidato a gobernador Francisco De Narváez (Darío Giustozzi no estuvo presente porque estaba con cuadro gripal) y los intendentes Gabriel Katopodis y Mario Meoni.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua