Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El randazzismo presentó su Mesa de Trabajo de cara a las PASO

(17/04/15 - Almirante Brown)-.Las diversas agrupaciones randazzistas del distrito presentaron el viernes una mesa de trabajo con miras a recuperar el distrito para el FpV en las próximas elecciones con un claro encolumnamiento con la precandidatura de Florencio Randazzo y fuertes críticas al ejecutivo municipal.  

Bajo el lema “Cristina conducción, Randazzo presidente”, los principales referentes del randazzismo en Alte. Brown se reunieron ayer viernes por la tarde en el Centro de Jubilados “La Amistad” de Adrogué, buscando encauzar esfuerzos con vistas a las próximas elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Dijeron presente el actual director Nacional de Migraciones y referente de la agrupación randazzista La Florería Alte Brown, Martín Arias Duval, junto a Diego “Pity” Iglesias del mismo espacio; el diputado provincial y precandidato a intendente por el FpV, Mariano San Pedro, y los concejales Carlos Carbajal, Marilina Russo y Mónica Brítez.

También fueron de la partida el líder del espacio randazzista La Locomotora Almirante Brown, Fernando Silvestre; el ex subsecretario de Deportes y Turismo Social del distrito, Germán Bonnemezon, y Marcelo Rinaldi, encargado de Proyectos Internacionales del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados.

Rinaldi fue el encargado de dar la bienvenida y la apertura al encuentro, que tuvo el apoyo de centenares de militantes. “Quiero hacer un parangón entre la candidatura de Florencio Randazzo y lo que se dice por ahí de que el candidato siempre es el proyecto; pero en realidad eso parece una entelequia, porque nosotros nunca pusimos en discusión el proyecto. El proyecto es el de Juan Perón y el de Eva Perón, que siguieron Néstor y Cristina y continuará Florencio”, manifestó en su exposición.

A su turno, Fernando Silvestre destacó algunos de los principales logros del FpV a nivel nacional. “La compañera Cristina ha vuelto a poner sobre la mesa el apoyo para los chicos mediante la asignación universal por hijo, con el apoyo a las embarazadas, pero también con la posibilidad de que los jubilados puedan recuperar en dos oportunidades al año el poder adquisitivo de su jubilación. Somos el país de Latinoamérica que tiene más porcentaje de gente en edad de estar jubilada incluida, con más del 94 % de quienes están en edad jubilatoria están adentro del sistema”.

Luego, se refirió a la estrategia de campaña: “Acá estamos con compañeros que cuando nos cruzábamos por los barrios no sabíamos que estábamos trabajando por lo mismo. Aparte, tenemos una conductora que es muy inteligente y ahora está clarificando la cosa; se va a terminar la confusión, como se terminó a nivel nacional. Ahora hay menos candidatos y eso nos permite ir ordenándonos a nivel local, porque necesitamos que Alte. Brown se vuelva a poner de pie”.

El tercero en tomar la palabra fue el líder de La Florería de Almirante Brown, Martín Arias Duval, quien en su intervención resaltó la necesidad de “interpretar las señales que la Presidenta nos ha dado” y que eso supone la “responsabilidad de acomodar las cosas a nivel distrital también, para asegurar la continuidad del proyecto nacional y popular que inició Néstor Kirchner, que profundizó Cristina y cuya única garantía de continuidad es Florencio Randazzo”.

Sobre el actual Ministro del Interior y Transporte destacó en particular: “Florencio nos ha demostrado con su gestión que es un político de raza, que no se guía por el marketing, ni por las encuestas, que no paga encuestadores para que lo presenten como el único candidato potable del proyecto. Es un tipo que piensa en la gente, que antepone sus propios intereses por los intereses del pueblo, que su gestión lo orienta a mejorar la calidad de vida del pueblo, y lo vemos todos los días. Ustedes recuerdan lo que era tener un DNI en nuestro país, un peregrinaje insoportable, de más de dos años. Lo mismo sucedía con los pasaportes."

"A su vez, estamos asistiendo a un proceso de transformación del sistema ferroviario que hace mucho esperábamos, sobre todo los del sur del conurbano bonaerense, donde en muy poco tiempo más vamos a tener 300 formaciones nuevas de nuestro querido Ferrocarril Roca”, expresó entre aplausos.

Luego hizo referencia a la política local: “En Brown tenemos la responsabilidad de construir un proyecto colectivo, que nos incluye a todos y en el cual ningún compañero o compañera es más que otro. A algunos les tocarán o asumirán responsabilidades, otros tendrán que acompañarlos; pero tengan la certeza de que si nosotros apostamos por un proyecto colectivo, el compañero o la compañera que esté sentado en un sillón asumiendo una responsabilidad, no va a estar mucho tiempo ahí, va a estar recorriendo los barrios, va a estar cerca de la gente”.

Antes de una efusiva entonación de la marcha peronista por parte de todos los presentes, el cierre de la mesa de trabajo randazzista estuvo a cargo del precandidato a intendente Mariano San Pedro, quien se pronunció en forma clara y contundente.

Primero destacó el “extremadamente valioso aporte” que continuarán dando al FpV los candidatos que bajaron sus precandidaturas a la presidencia y a la gobernación bonaerense recientemente.

Luego enfatizó que sus palabras iban dirigidas tanto a los vecinos como a los referentes del FpV. “Si hay algo que es más importante que cualquier posición individual es el destino de nuestro país, de la patria. Y ahí nos encontraremos juntos. Y eso estamos haciendo hoy los que ya veníamos insistiendo en que Florencio Randazzo era el mejor candidato, porque reúne varias condiciones y es un hombre de la política; es un compañero formado políticamente, que milita desde muy chico, que tiene ‘cuero político’”.

Seguidamente se refirió a las razones del encuentro: “Planteamos esta actividad para decirle a todo Almirante Brown lo que veníamos haciendo: militar en cada barrio, hablar con cada vecino, visitar cada institución para que lo conozcan Florencio, a partir de ahora lo vamos a hacer en conjunto”.

Y agregó: “A partir de hoy, los que estamos acá vamos a dar un salto de calidad como dirigentes, como organización política para llevar al triunfo al FpV en agosto. Se trata de hacer un esfuerzo para realizar una síntesis de la propuesta. Tenemos que armar un colectivo grande, mejor dicho un tren, con muchos asientos, poner primera y avanzar”.

“Sabemos que la provincia la va a retener el peronismo y el FpV, pero sabemos también lo que pasa en nuestro distrito: estamos acá porque no aguantamos más lo que pasa en Almirante Brown. No podemos permitir que nuestros vecinos tengan que soportar un gobierno insensible y que demuestra que no tiene la más mínima preocupación por lo que está pasando en nuestros barrios" expresó San Pedro

"Estamos cansados –se explayó- de no poder realizarnos en Alte. Brown como dirigentes políticos. Tenemos que construir un gobierno municipal que nos haga sentir a cada uno de nosotros orgullosos. Un gobierno popular, solidario, sensible, preocupado en serio por la gente; a diferencia del actual, que no habla, no escucha, no siente. Tenemos la gran oportunidad de recuperar este querido distrito, estas doce localidades, más de cien barrios; para el peronismo, para el FpV, para el movimiento nacional y popular, pero sobre todo para los vecinos." señaló finalmente.

Fotografía: Hugo Delgado

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua