Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Justicia por Darío Ávalos

(17/05/15 - Lanús)-.El próximo martes 19 a las 17 horas en la sede del Sitraic, Avenida Hipólito Yrigoyen 6632 de Remedios de Escalada se realizará a una nueva reunión de la Comisión de Familiares y Amigos de Darío Avalos con el propósito de compartir un informe acerca del estado de la campaña por Justicia para Darío Avalos y discutir los próximos pasos a seguir.

Recordemos que Ávalos fue asesinadoel año pasado durante un hecho que sus familiares y amigos han calificado como "una emboscada" realizada por "una patota de la UOCRA".

Darío era un trabajador de la construcción y murió víctima de un ataque a balazos, de los que lamentablemente suelen ilustrar las páginas periodísticas cuando los "trabajadorers de la construcción" dirimen sus diferencias en Lomas de Zamora.

Hace algo más de un mes, el mismo día de la importante movilización por las calles de Lomas de Zamora, al cumplirse un año del asesinato del trabajador de la construcción, la familia de Avalos denunció que fue atacada por la patota de la UOCRA, a la salida de su vivienda cuando toda la familia se dirigía al cementerio.

Inmediatamente, luego de la movilización se denunció tanto el hecho como la complicidad de la Comisaria 8° de Bernal, quien protege a gran parte de los participantes del crimen, que con "orden de captura" en el expediente se pasean por su barrio en forma impune.

Mientras tanto, los dos expedientes que investigan el hecho se encuentran frenados: uno, que eleva a juicio a siete imputados por el cambio de Juzgado de Garantía por reestructuración del Poder Judicial de Lomas de Zamora y el otro, que continúa la investigación, porque se está discutiendo la prisión preventiva del último detenido.

La familia, a través de los abogados que lo patrocinan de Apel, no ha podido acceder a pruebas de fundamental importancia como el cruce de llamados telefónicos ni obtenido respuesta sobre el pedido de que se impute en forma directa a los directivos de la Uocra de Lomas de Zamora en el momento del crimen, Walter Leguizamón y Ramón Cabrera.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua