Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Arroyo del Rey: continúan las obras de asfalto en hormigón

(16/07/15 - Lomas de Zamora)-.En el marco de la obra hídrica, el Municipio está llevando adelante nuevos pavimentos en Villa Albertina con el objetivo de mejorar la infraestructura urbana y garantizar el buen escurrimiento del agua en la zona cercana al curso de agua.

El Municipio de Lomas de Zamora continúa avanzando en las mejoras integrales que se llevan a cabo como parte de la obra hídrica de Saneamiento del Arroyo del Rey, en busca de dar solución definitiva a la problemática de las inundaciones en los distintos barrios de la cuenca.

Actualmente, las cuadrillas de trabajo se encuentran extendiendo las obras en la Delegación de Villa Albertina. Por un lado, el frente de obra avanza sobre Falucho, en un tramo de 8 cuadras que comienza en Ginebra y finaliza en Amberes. En tanto, otro grupo de trabajo está construyendo asfaltos sobre la calle Atenas en un trayecto de 200 metros, desde Andrés Bello hasta Falucho.

Asimismo, a futuro el proyecto tiene contemplado continuar con los trabajos en la zona, abarcando un total de otras 6 nuevas cuadras en los siguientes tramos: Barcelona, entre Falucho y Andrés Bello; Falucho, de Sarmiento a Martín Rodríguez; Sarmiento, desde Falucho hasta Andrés Bello; y Nápoles, entre Falucho y Labardén.

Estas obras de pavimentación se suman a las 13 nuevas cuadras de hormigón finalizadas en el último mes en Santa Marta, como parte de la obra del conducto Vernet.

Estas acciones de pavimentación en hormigón, son obras complementarias a las acciones de canalización que el Municipio, en conjunto con el Gobierno Nacional, realizó en toda la cuenca del Arroyo del Rey. Como consecuencia de esta obra histórica de infraestructura, se mejoró el nivel de escurrimiento en toda la cuenca lo que en estos momentos posibilita ampliar la capacidad de desagote en los barrios.

De este modo, a través de estas obras complementarias al Saneamiento y Canalización del Arroyo del Rey, el Municipio busca dar solución al problema de las inundaciones en la Comuna, extendiendo los asfaltos en los distintos barrios.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua