Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El 65 % de los ecuatorianos califican de positiva labor de Correa

(16/07/15 - Ecuador)-.La mayoría de los ecuatorianos consideran entre “buena” y “muy buena” la gestión del presidente Rafael Correa, según una encuesta realizada en julio.

Un sondeo difundido este miércoles por el Centro de Investigaciones y Estudios Especializados (Ciees) ha revelado que la labor del jefe de Estado de Ecuador fue aceptada por entre un 65 y un 67 por ciento de los encuestados en Quito (capital), Guayaquil (oeste) y Cuenca (centro-sur).

En Quito, el 53 por ciento de las personas consideraron el trabajo de Correa como “bueno”, y 13 por ciento, como “muy bueno”, mientras que el 28 por ciento opinó que es “malo”; un 6 por ciento, “muy malo” y el 2 por ciento “no sabe, no responde”.

En tanto, en la ciudad portuaria de Guayaquil, el nivel de aprobación del mandatario se estimó en un 67 por ciento frente al 31 por ciento que la rechaza.

Finalmente, en Cuenca, el número de calificaciones “muy buenas” fue la más alta de las urbes consultadas y fue del 21 por ciento, mientras que el 46 por ciento evaluó como “buena” la gestión del presidente.

El sondeo se aplicó a 1940 personas, ha informado el Ciees, mientras se ha estimado su nivel de confianza en un 95 por ciento y el margen de error de casi 3 por ciento.

El pasado 9 de julio, otro estudio de la empresa Perfiles de Opinión indicó que el 65,6 por ciento del pueblo entrevistado aprobó los logros conquistados por la Revolución Ciudadana, frente a un 34,4 por ciento que la rechazó.

En este sentido, el presidente de Ecuador calificó el apoyo expresado por el pueblo de “genuino”, lo cual, a su juicio, no ocurre del mismo modo con las llamadas manifestaciones antigubernamentales que convoca la oposición.

A finales de 2014, un sondeo realizado por la encuestadora CEDATOS, entre el 18 y 24 de diciembre, sobre una muestra de 2168 personas mostró que la gestión de Correa cuenta con el respaldo del 60 % de los ciudadanos, lo que ha sido considerado por el mandatario como muestra del apoyo popular “espontáneo”.

Ecuador es escenario de diversas manifestaciones y marchas a favor y en contra del presidente, después de que el pasado 5 de junio la Administración ecuatoriana presentó el Proyecto de Ley de Herencias.

A pesar de que Correa anunció, el 15 de junio, el retiro temporal de los proyectos con el fin de evitar la violencia, la oposición sigue sus planes desestabilizadores.

El lunes pasado por la noche, la sede del partido gobernante Alianza PAÍS en la ciudad de Guayaquil fue blanco de un atentado con un artefacto explosivo, un acto repudiado por el jefe de Estado.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua