Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Es probable que nos encontremos con una entrega inaudita de nuestra soberanía a Chevron”

(27/02/16 - Político de Hidrocarburos)-.Luego de que la Corte Suprema ordenara la publicidad de las cláusulas del acuerdo de inversión suscrito entre YPF y Chevron Corporation, las explotadoras entregaron el pacto comercial a la Justicia.

La acción judicial había sido planteada por el senador nacional (MC) Rubén Giustiniani (PS – Santa Fe) luego de que la petrolera de bandera se negara expresamente a brindarle la información que había sido requerida, en especial la relacionada con la calidad ambiental y las actividades que desarrollarán ambas explotadoras.

Al respecto, el senador Fernando Solanas (Proyecto Sur – CABA) anticipó que difundirán “inmediatamente” el convenio entre las sociedades anónimas. A su vez, consideró que la decisión de la Corte constituye “un fallo histórico” que “le hace honor al Derecho a la Información de los ciudadanos”. Asimismo, señaló que “probablemente” el acuerdo sea “una entrega inaudita de soberanía a Chevron por casi 35 años”.

Hasta el jueves la jueza que obra en la causa, Cristina Carrión de Lorenzo (Juzgado Contencioso Administrativo Federal Nº7),  tiene tiempo para remitir el contrato a los impulsores de la medida.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua