Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Me prohibieron hablar con Prat Gay”

(27/02/16 - Indec)-.La ex directora técnica del Indec aseguró que contaba con el apoyo del Ministro de Hacienda, y reveló que antes de ser desplazada le pidió al responsable del organismo, Jorge Todesca, ir a hablar con el titular de la cartera económica, y éste se lo prohibió.

Bevacqua se lamentó porque “la urgencia política le ganó a la necesidad de recuperar la credibilidad” de los indicadores estadísticos, y aseguró que persisten en el Instituto cuadros técnicos que responden al ex secretario de Comercio Guillermo Moreno.

“Es lamentable, si tenían urgencia pudieron haber elegido a otro en mi lugar. Mis condiciones al entrar son las mismas por las cuales me sacaron”, aseguró a radio 10 la ex directora del Instituto,

Consideró además que el hecho de que “el Indec esté separado de la política es un requerimiento necesario para poder hacerlo creíble”, y remarcó que “siempre estuvo el compromiso por la estadística y por devolver la credibilidad”, señaó Télam.

“Siempre hablé de ocho meses”, remarcó Bevacqua en alusión al tiempo que demoraría en restablecer el Indice de Precios al Consumidor (IPC), por lo cual fue cuestionada por Todesca, y aseguró que ante esa diferencia “pedí que fuéramos a hablar con el ministro y eso fue prohibido”.

Consultada sobre su relación con el titular del Palacio de Hacienda, subrayó que “tenía el apoyo de él”, y sostuvo que su desplazamiento “rompe con la cuestión primordial para la credibilidad” de las estadísticas.

Sobre la presencia en el organismo de cuadros que responden a Moreno, dijo estar “segura” de eso, y puntualizó que “ese es uno de los problemas que hoy tiene el Indec: la convivencia con la patota que ocupan cargos técnicos”,

En otro orden, sostuvo que las mediciones del IPC que hacen “la ciudad de Buenos Aires o San Luis son buenas referencias en el mediano plazo”, y estimó que “si se midiera en cualquier parte del país, la inflación daría lo mismo”.


«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua