Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Uno de cada cinco niños africanos no tiene acceso a vacunas

(27/02/146 - África)-.El 20 % de los niños no tiene acceso a las vacunas básicas en África, donde se registra la cobertura de inmunización más baja del mundo, ha advertido la OMS.

En el informe "Cumpliendo con una promesa: Garantizar la inmunización para todos en África", publicado este martes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha pedido a los líderes africanos que prioricen el acceso universal a las vacunas.

Esta cuestión se abordará a partir de este miércoles en Adis Abeba, capital etíope, durante la primera cumbre sobre inmunización que reunirá a los ministros africanos de Sanidad.

"Para que África pueda alcanzar su pleno potencial y garantizar un futuro prometedor, debemos unirnos para asegurar que todos los niños en el continente reciben las vacunas que necesitan para sobrevivir y prosperar", ha indicado la directora regional de la OMS para África, Matshidiso Moeti.

Así ha insistido en que es "inaceptable" que actualmente uno de cada cinco niños africanos no tenga acceso a estas vacunas y que solo nueve países del continente registraran una cobertura de inmunización superior al 80 % en 2014. 

La falta de acceso a las vacunas provoca que enfermedades como el sarampión, la rubéola y el tétanos neonatal -prácticamente eliminadas en la mayor parte del mundo- sigan estando muy extendidas en África.

Aunque entre 2000 y 2014 las muertes por sarampión se redujeron en un 86 %, la OMS ha insistido en que se necesita un mayor control para poder erradicar por completo la enfermedad.


Otro de los problemas que afrontan muchos países africanos es la fragilidad de sus sistemas sanitarios -debilitados debido a crisis como el ébola o los conflictos armados- por lo que otra prioridad deber ser fortalecerlos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua