Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Ex presidente Antonio Saca irá a juicio

(27/02/16 - El Salvador)-.La Corte Suprema de Justicia de El Salvador envió a juicio al expresidente Elías Antonio Saca (2004-2009), por un supuesto enriquecimiento ilícito. La decisión fue tomada luego de hallarse incoherencias en las declaraciones del exgobernante en relación con su patrimonio.

Saca, quien encabezó el cuarto gobierno consecutivo del derechista partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena), enfrentará un proceso en el cual tendrá que aclarar el supuesto incremento de su patrimonio de poco más de cuatro millones de dólares en 2004 a cerca de 14 millones y medio en 2009 cuando dejó la presidencia.

De esa forma se convierte en el segundo presidente del país, y de Arena, en ser sometido a un proceso judicial en su contra, también por actos de corrupción.

El primero fue Francisco Flores, quien falleció el pasado 30 de enero de un derrame cerebral, quien se hallaba en medio de un proceso por el desvío de 10 millones donados por Taiwán destinados a las víctimas de los terremotos de 2001.

Saca fue expulsado de Arena en 2009, responsabilizado de la deserción de varios diputados de ese partido.


Calificó entonces la decisión de "arbitraria e injusta" al tiempo que también alegó la violación a su derecho de audiencia, ya que se encontraba en ese momento en Costa Rica.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua