Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Reclaman una pensión social para hijos de las víctimas de femicidio

(27/02/16 - Femicidio)-.En lo que va de febrero, al menos ocho mujeres fueron asesinadas y seis niños perdieron a su madre en hechos de violencia de género. Desde el FpV, piden tratar una ley para que tengan un resguardo económico.

En lo que va de febrero, ocho mujeres fueron asesinadas en casos de violencia de género y al menos seis niños perdieron a su madre. Las estadísticas alarman y desde el FpV, la diputada Patricia Cubría reclamó tratar un proyecto que establece una pensión social para los hijos e hijas de víctimas de femicidio.

El último de los casos, ocurrió en Pilar, donde la joven Débora Natalí Díaz fue asesinada por su ex pareja, que tenía una orden de restricción de acercamiento, delante de sus hijos. Cubría presentó hoy un repudio por el femicidio ocurrió el pasado domingo y expresó su preocupación por el número creciente de casos de extrema violencia de género registrados en lo que va del año 2016.

“Vemos con preocupación que las herramientas con las que cuenta el Estado para prevenir los casos de violencia de género no cumplen su función. Débora tenía una medida perimetral que no alcanzó para la protección de su vida”, sostuvo la diputada del Movimiento Evita, quien insistió con el tratamiento de la Ley para proteger económicamente a los hijos de las víctimas.

El proyecto fue presentado en la Cámara de Diputados bonaerense en 2014 y actualmente se encuentra en la Comisión de Legislación General. De acuerdo al texto, los hijos de las mujeres asesinadas en casos de femicidio recibirían una pensión hasta los 24 años, cuando se acredite los estudios terciarios o universitarios.


La iniciativa establece, además, que los menores percibirán a través de sus tutores el 100 por ciento del haber pensionario fijado por el Poder Ejecutivo y con la deducción correspondiente de la Obra Social IOMA por cada uno de los menores.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua