Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Bulrich xenófoba: “Vienen al país y se matan por el control de la droga”

(24/01/17 - Gestión Macri, Seleccionado de Transilvania)-.La ministra de Seguridad relacionó directamente a los extranjeros con el narcotráfico y pidió "ordenar las relaciones con Paraguay, Perú y Bolivia". Además explicó las medidas que implementará para endurecer los controles migratorios y volvió a apoyar la baja de edad de imputabilidad.

Las polémicas declaraciones de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se dan en el marco del anuncio de la decisión del Gobierno de modificar la ley de Migraciones y endurecer los controles en los accesos al país de los extranjeros con antecedentes penales.

Bullrich se refirió a la facultad que tendrá el Estado de negar el ingreso al país a una persona que haya cometido un delito, aun habiendo cumplido la pena correspondiente: “Cuando una persona quiera pedir una residencia lo tiene que hacer con un certificado de antecedentes, si en ese certificado hay antecedentes no se la va a recibir".

Para la Ministra es necesario "ordenar las relaciones con Paraguay, Bolivia y Perú" porque “el 33% de los presos por narcotráfico no son argentinos”. A pesar de que las estadísticas indican que el índice de delitos cometidos por extranjeros es bajo, la funcionaria indicó en radio La Red: "La concentración de extranjeros que cometen delitos de narcotráfico es la preocupación en nuestro país".

En este sentido, afirmó que al país "vienen ciudadanos paraguayos y peruanos, que se terminan matando por el control de la droga", y lamentó que, a pesar de las medidas que se están analizando "habrá una parte que se nos va a escapar". "El 90% ingresa con algún tipo de control; nosotros tenemos un tránsito de 10 millones de personas en las fronteras".

Bullrich, por otro lado, destacó que se discuta la baja de la edad de imputabilidad: "Hoy no hay relación entre el delito cometido y la sanción infringida por ese delito, el concepto que le queda es que todo vale". "Un menor que mata, asesina, roba o comete un ilícito cree que no hay consecuencia". "Es una deuda que tiene muchos años, se discutirá durante todo el año y la terminaremos votando", finalizó.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua