Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Familias que refugiaron a Snowden denuncian acoso policial

(24/02/17 - Hong Kong)-.Tres familias de Sri Lanka, que refugiaron clandestinamente en Hong Kong a Edward Snowden, el informático que destapó la dimensión del espionaje electrónico de la NSA y la CIA, denunciaron que sufren una persecución de agentes de la policía ceilandesa contra ellos inspirada por Washington.

Así lo señalaron sus abogados en una rueda de prensa en Hong Kong, donde las tres familias son solicitantes de asilo, informó la agencia de noticias EFE.

Robert Tibbo, uno de los abogados que dio asesoramiento jurídico a Snowden a su paso por Hong Kong y que actualmente representa a los ceilandeses, aseguró tener pruebas que demuestran que agentes del Departamento de Investigación Criminal (CID, en inglés) de la policía de Sri Lanka habían estado en esa región administrativa china para tratar de dar con el paradero de estas familias a finales del año pasado.

Los agentes estuvieron en contacto -de acuerdo a la versión de Tibbo- con varios ciudadanos de Sri Lanka a quienes interrogaron y enseñaron detallados documentos y fotografías sobre Nadeeka Dilrukshi Nonis y Supun Thilina y sus dos hijos, Ajith Pushpakumara y la familia de Kellapatha Sanuthi Keana, las afectadas por este caso.

"Por la cantidad de detalles que nos dieron nuestros testigos no hay motivos para dudar que eran agentes", dijo Tibbo.
Estas investigaciones también tuvieron lugar en Sri Lanka, donde la policía visitó a los familiares de los refugiados en Hong Kong para tratar de dar con su paradero.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua