Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Papel Prensa: Alejandro Rúa y Graciana Peñafort serán patrocinantes de la viuda de Graiver

(24/02/17 - DD HH)-.Los abogados Alejandro Rúa y Graciana Peñafort patrocinarán desde hoy a la viuda del banquero David Graiver, Lidia Papaleo, en la causa que investiga si hubo una venta a precio vil y bajo amenazas de la empresa Papel Prensa a los diarios Clarín, La Nación y La Razón, durante la última dictadura. 

Rúa y Peñafort son los mismos abogados que asumieron ayer la defensa de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa donde está imputada a raíz de la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nusman, por presunto encubrimiento a los presuntos autores del atentado contra la AMIA. Ambos letrados ya defienden en esa causa al ex canciller Héctor Timerman.

Rúa y Peñafort se presentaron ahora ante la sala I de la Cámara Federal porteña como nuevos abogados de Lidia Papaleo, viuda del banquero David Graiver y querellante en la causa por presunta apropiación ilegal de Papel Prensa, mediante una compra de acciones en condiciones irregulares, en lois años de la dictadura.

El tribunal de apelaciones integrado por los camaristas Eduardo Farah, Jorge Ballestero y Leopoldo Bruglia convocó a una audiencia el próximo 16 de marzo para escuchar argumentos contra la decisión del juez federal Julián Ercolini de sobreseer a todos los imputados, entre ellos al CEO de Clarín Héctor Magnetto y a su directora, Ernestina Herrera de NOble.

Según explicaron a Télam fuentes judiciales, la audiencia estaba prevista para el 7 de marzo pero se pospuso al 16, cuando los nuevos defensores de Papaleo expondrán como querellantes en el caso para pedir que se revoque la decisión de Ercolini y que continúe la investigación. A esa audiencia deberán asistir o bien presentar escritos el abogado Eduardo Barcesat, por otro de los querellantes, Rafael Ianover, el fiscal ante la Cámara Federal Germán Moldes y las defensas de quienes fueron sobreseidos.

Tras este trámite, el Tribunal quedará en condiciones de resolver si ratifica el fallo de Ercolini, quien archivó la investigación, o lo revoca y dispone que siga adelante la investigación.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua