Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Los docentes anunciaron un plan de lucha con paro de 48 horas

(24/02/17 - paritarias Docentes)-.En la sede porteña de CTERA, referentes de los sindicatos docentes confirmaron su participación en las movilizaciones de marzo y advirtieron que habrá un paro en caso de que no exista paritaria nacional.

En el marco del Congreso Extraordinario de CTERA, los gremios docentes definieron el no inicio de clases, pactado inicialmente para el 6 de marzo. En esa misma jornada, convocan a una marcha nacional de docentes al Ministerio de Educación. También comunicaron la decisión de marchar junto con la CGT el 7 de marzo, y su adhesión al paro internacional de mujeres del 8 de marzo.             

Como parte del plan de lucha, anunciaron la realización de clases públicas, asambleas en escuelas y foros educativos en la segunda semana de marzo. Si el Estado no llama a paritarias nacionales, CTERA convocará a un paro de 48 hs. para fines de marzo, junto con una marcha federal de docentes. 

"Somos los docentes planeando la necesidad de diálogo. Empezar una negociación con amenazas es desconocer la lucha docente" afirmó Sonia Alesso, Secretaria General de CTERA. "El gobierno tiene fondos para las grandes corporaciones y no para la educación", añadió. 

"El gobierno quiere provincializar el conflicto, lo que demuestra que ha renunciado a una educación nacional. Estamos yendo a una paritaria sin piso pero con techo. Hicimos la cuenta de lo que equivaldría un aumento del 35% para todas las 24 jurisdicciones, es decir, la masa salarial. Es igual a 50 mil millones de pesos. Los planes que se discontinuaron, más la entrega de libros en las escuelas que también se suspendió, suman un total de 20 mil millones de pesos, según el informe del CEPA. Sumados, es la misma cantidad de dinero que se le va a perdonar a la familia Macri por el correo. Así que plata hay", remarcó Eduardo López, titular de UTE.

Los sindicatos también reafirmaron su participación activa en las marchas del 24 de marzo en todo el país. La CTERA a su vez anunció que se presentará como querellante en la causa por escuchas y persecución política a 130 figuras opositoras al gobierno que inició Hebe de Bonafini.

*Por Eliana Verón, APU

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua