Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Ejército sirio libera cinco aldeas en Alepo y provocó tres mil bajas terroristas

(25/05/17 - Siria)-. Ejército sirio arrebató durante la jornada de ayer miércoles al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) el control de cinco aldeas en el campo oriental de Alepo provocándole miles de bajas.

Las Fuerzas Tigre, unidad de las fuerzas especiales del Ejército sirio, con el apoyo de la Aviación rusa, arrebataron a Daesh el control de los pueblos de Battoushiyah, Salehiyah, Yubab Kabir, Yubab Saqir y Sharmiyah, ubicados al norte de la ciudad estratégica de Maskana.

Maskana es una urbe estratégica para el Ejército sirio, ya que une las provincias de Alepo y Al-Raqa. Los nuevos logros del Ejército sirio han colocado a las fuerzas sirias a poca distancia de la ciudad de Maskana, hecho que supone un revés para los terroristas de Daesh, que intentan proteger el campo occidental de la gobernación de Al-Raqa.

Fuentes militares vaticinan que las unidades sirias reconquistarán esta ciudad dentro de una semana. Una vez conseguido este logro, tendrían el camino libre para aproximarse a las afueras de la ciudad de Al-Raqa, considerada la “capital” de Daesh en el país árabe.

A su vez, la agencia oficial siria de noticias SANA informó el miércoles que, durante sus operaciones, las fuerzas sirias abatieron e hirieron a 3000 integrantes del EIIL en el este de Alepo.

Las tropas sirias se han hecho con el control del aeropuerto de Yirah, y otras 31 aldeas y localidades en el este de Alepo. Además, han eliminado a 3000 terroristas del EIIL y destruido 19 tanques, cinco vehículos blindados, 11 coches bomba, nueve depósitos de armas y 61 sedes de mando de la agrupación extremista, añadió la agencia de noticias.

En los últimos días las fuerzas sirias han pasado a la ofensiva y logrado señorearse sobre amplias áreas controladas antes por los terroristas. En esta línea, el presidente sirio, Bashar al-Asad, ha prometido que su Ejército exterminará a los terroristas atrincherados en el país y liberará hasta la última pulgada del territorio nacional de manos de los grupos extremistas.

Debe recordarse que desde 2011 Siria atraviesa turbulencias marcadas por la presencia de grupos terroristas apoyados desde el exterior a fin de hacer caer al Gobierno de Damasco. El ya largo conflicto es tan brutal que ha dejado unos 465.000 muertos y desaparecidos y el mayor éxodo de refugiados desde el final de la Segunda Guerra Mundial.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua