Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Nueve de cada diez británicos cree que habrá ‘nuevos atentados’ en su país

(25/05/17 - Inglaterra)-.Una encuesta realizada luego del atentado de Manchester revela que una amplia mayoría de los ciudadanos británicos cree que habrá nuevos ataques terroristas en su país.

La medición realizada este miércoles por la firma encuestadora británica YouGov muestra que nueve de cada diez ciudadanos británicos creen que habrá nuevos ataques terroristas similares al que tuvo lugar el lunes.

El sondeo, que ha sido llevado a cabo en el barrio de Westminster (un barrio del centro de Londres, capital británica), pone de relieve un incremento del 12 % desde septiembre de 2014, cuando apenas habían pasado meses desde el empoderamiento del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Irak y Siria.

Del mismo modo, el 73 % de los británicos cree que la amenaza terrorista en contra del Reino Unido está aumentando, lo que supone un incremento de más del 48 % desde el 2010, cuando solamente un cuarto (25 %) de la población sentía crecer la amenaza terrorista.

Además, la gran mayoría de los ciudadanos británicos —el 65 %— ha expresado su confianza en la capacidad de su Gobierno a la hora de contener la amenaza terrorista y prevenir futuros ataques, mientras que esta cifra entre los londinenses es del 57 %.

Se cree que los resultados de este sondeo están en gran parte influidos por el reciente ataque que tuvo lugar en la ciudad de Manchester y otros atentados que se han producido, en los últimos meses, en varios países europeos, entre ellos Francia y Bélgica.

La noche del 22 de mayo se registró un ataque terrorista en los alrededores del estadio Manchester Arena, donde se había celebrado un concierto de una cantante estadounidense.

Ante el ataque, que fue reivindicado el lunes por el grupo terrorista Daesh, el Gobierno británico ha elevado su nivel de alerta de ‘grave’ a ‘crítico’ y ordenado el despliegue del Ejército para colaborar en tareas de seguridad. 

El atentado mortal, que dejó 22 muertos y 59 heridos, ha sido condenado por diferentes personalidades políticas de todo el mundo.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua