Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Condenan a veinticinco años de cárcel a un diputado del CHP, principal partido opositor

(15/06/17 - Turquía)-.Un tribunal de Turquía condenó este miércoles a 25 años de cárcel por "revelación de secretos del Estado y espionaje" al diputado Enis Berberoglu (foto), el primer parlamentario del Partido Republicano del Pueblo (CHP), el principal de la oposición, que ingresa en prisión en una nueva deriva autoritaria del Estado eurasiático.

Engin Altay, portavoz del CHP, acusó a los jueces de pensar únicamente en "complacer al dictador", en referencia al presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, quien había prometido que no descansaría hasta ver entre rejas a los responsables de la filtración sobre los camiones.

Altay expresó la esperanza en que algún día Erdogan sea enjuiciado "como criminal de guerra en un tribunal internacional" por una acción que consideró propia de "las dictaduras fascistas más obvias". El CHP ha convocado una reunión de urgencia para decidir las medidas a tomar.

El CHP calificó la sentencia de política y propia de una dictadura y anunció que la recurrirá, aunque Berberoglu ya está preso, informó la agencia de noticias EFE.

El diputado fue condenado por "espionaje militar político" y "revelación de secretos del Estado", por haber pasado al diario "Cumhuriyet" material de vídeo procedente de las fuerzas de seguridad turcas que implicaba a los servicios secretos en un aparente contrabando de armas a Siria.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua