Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Un ataque terrorista con coche bomba deja nueve muertos en Mogadiscio

(15/06/17 - Somalia)-.Al menos nueve personas han muerto y varias otras han resultado heridas tras la explosión de un coche bomba en un restaurante de Mogadiscio, capital somalí.

Así lo ha anunciado Mohammad Hussein, un agente de la policía de Somalia, quien ha explicado que un atacante suicida ha detonado este miércoles un vehículo cargado de explosivos a la puerta del restaurante Posh Treats, popular entre la clase dirigente de la ciudad y en el que muchos de sus trabajadores son extranjeros.

“La entrada del restaurante (Posh Treats) ha sido blanco de un ataque con un coche bomba. (Todavía) se oyen disparos dentro del hotel”, ha dicho Hussein.

Por su parte, el grupo terrorista Al-Shabab ha reivindicado la autoría del ataque. “Un combatiente ha hecho estallar su coche frente al restaurante Posh. La operación continuará”, ha informado Abdiasis Abu Musab, un portavoz de operaciones militares de Al-Shabab.

La entrada del restaurante (Posh Treats) ha sido blanco de un ataque con un coche bomba. (Todavía) se oyen disparos dentro del hotel”, ha dicho Mohammad Hussein, un agente de la policía de Somalia.

Mueren 20 personas por ataque con coche bomba en Somalia - - HispanTV.com
Al menos 20 personas han perdido la vida a causa de la explosión de un coche bomba en un cruce de Mogadiscio, capital de Somalia.


Además, la agencia británica de noticias Reuters ha informado que al menos 20 personas han sido tomadas como rehenes por los miembros de Al-Shabab en el citado restaurante.

Al-Shabab, que juró lealtad a la red terrorista Al-Qaeda en 2012, lucha por instaurar un estado de corte wahabí en Somalia, donde controla grandes extensiones territoriales en el sur y centro del país.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua