Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Finalizó la obra del puente de Martín Rodríguez y ya está abierto al tránsito

(16/10/17 - Lomas de Zamora)-.El municipio, junto al Estado Nacional, llevó a cabo la construcción de un nuevo puente sobre el Arroyo del Rey en la calle Martín Rodríguez, como parte del proyecto integral de canalización y saneamiento de la cuenca. Luego de terminar la construcción de este cruce, se habilitó la circulación vehicular y peatonal. Con estos trabajos, ya son 18 los nuevos pasos construidos en el Arroyo del Rey.

De este modo, en busca de mejorar la infraestructura hídrica y al mismo tiempo la conectividad de los barrios de Santa Marta y Villa Albertina se edificó un nuevo puente y se canalizó el arroyo en los tramos lindantes a las márgenes que habían quedado pendientes a realizarse en el momento en que se construyera el paso.

La nueva estructura está compuesta por vigas y no contiene columnas ni pilas intermedias para evitar que la basura se enganche y provoque anegamientos que produzcan desbordes del Arroyo del Rey. El puente tiene un ancho de 8 metros de calzada, y sumado a las veredas peatonales comprende casi 11 metros de ancho en total.

Con la construcción de este nuevo puente, el proyecto de obras del Arroyo del Rey concreta un total de 18 nuevos cruces vehiculares desde que se inició el programa en la cuenca. Los últimos puentes que se edificaron y ya están abiertos al tránsito fueron el de Bilac (Parque Barón/Santa Marta) y el de Molina Arrotea (Parque Barón/Lomas Oeste).

A estos se suman los construidos anteriormente en Quesada; Camino de la Ribera; Figueredo; Labardén; Ayolas; Escobar; Virgen de Itatí; y París. Asimismo, también se construyeron puentes en Florencio Sánchez; Mayor Olivero; Laprida; Colombres; Ramón Falcón; Parque Eva Perón; e Isla Soledad.

De este modo, con el nuevo puente de Martín Rodríguez son 18 los nuevos pasos construidos en el marco de la obra integral del Arroyo del Rey. Con la construcción de los nuevos puentes, se permite no sólo mejorar la conectividad de los barrios y optimizar el tránsito vehicular, sino que al mismo tiempo beneficia la situación hídrica ya que con las nuevas estructuras y la canalización del arroyo se puede liberar el cauce y evitar así las obstrucciones que generaban desbordes.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua