Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Milicias sirias preparan la fase final para recuperar Raqqa

(16/10/17 - Siria)-.Las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una coalición de milicias sirio-kurdas, anunciaron el inicio de la "fase final" de la ofensiva sobre la ciudad de Al Raqqa, el último bastión importante del Estado Islámico (EI) en Siria, lo que activó la evacuación de miles de civiles y combatientes islamistas y sus familias.

"La última batalla continuará hasta que toda ciudad haya sido limpiada de los terroristas que no quieran rendirse", advirtieron en un comunicado las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una coalición de milicias sirio-kurdas respaldadas por Estados Unidos, en el que también anunciaron la puesta en marcha de la última fase del operativo militar sobre la Al Raqqa.

Con el 90% de la ciudad en manos de las FSD, 275 combatientes de la milicia EI y sus familias se rindieron y fueron evacuados junto a grupos de civiles, por un acuerdo negociado con las milicias kurdas, mientras que se calcula que otros 150 combatientes islámicos aún resisten en diferentes barrios de la ciudad.

Actualmente, los yihadistas tienen presencia en siete distritos, que son los epicentros de los combates actuales, según el comunicado, citado por la agencia de noticias EFE.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua