Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Hay todo un montaje para hacerle creer a la sociedad que el sindicalismo es malo”

(16/10/17 - Movimiento Obrero)-.Vanesa Siley, la titular del Sitraju, sostuvo que detrás del ataque del Gobierno a los gremios está la intención “de desprestigiar una herramienta para ir, no por los sindicatos o por los dirigentes, sino por el trabajo”.

La secretaria General del Sindicato de Trabajadores Judiciales (SiTraJu) y referente de la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT, Vanesa Siley, cruzó la política económica del Gobierno, los aires de flexibilización laboral, el avance sobre los derechos y los ataques hacia el movimiento obrero organizado.

“Lo que tenemos que discutir como central obrera es el modelo económico porque mientras nos circunscribimos a discusiones de instituciones como los convenios colectivos de trabajo o el derecho laboral, sigue la reapertura indiscriminada de importaciones o continúan los tarifazos enormes para el sector productivo y los hogares, y continúa una política desde el Ejecutivo de despedir a empleados públicos, conducta que luego es imitada por el sector privado”, señaló Siley.

Además precisó que “la flexibilización laboral cuando hay un ejército de desocupados y cuando hay un clima de época como el que se ha instalado en la Argentina ya está entre nosotros”.

Respecto del ataque de Cambiemos hacia los gremios y las constantes acusaciones de mafiosos, la también candidata a diputada por el Frente de Unidad Ciudadana en Provincia de Buenos Aires, expresó: “Todas las declaraciones que han hecho tanto el Presidente como la gobernadora y otros funcionarios tienen por objetivo intentar desprestigiar al movimiento obrero”.

“Hay cinco sindicatos intervenidos en la Argentina con un mecanismo coordinado entre el Ministerio de Trabajo y el poder judicial, casi siempre de la justicia federal. Hay persecuciones a ciertos dirigentes sindicales. Hay todo un montaje estructurado para hacerle creer a la sociedad que el sindicalismo es malo, cuando en realidad sin sindicatos no habría derechos de los trabajadores”, añadió Siley.

“Nosotros claramente entendemos el ataque a la institución sindical como una intención de desprestigiar una herramienta para ir, no por los sindicatos o por los dirigentes, sino por el trabajo”, concluyó.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua